Escritores: cómo vendernos mejor mediante el storytelling

  • 2
Escritores: cómo vendernos mejor mediante el storytelling
En este artículo os explicaremos una manera de vendernos mejor como escritores (eso que nos da tanta pereza pero que es necesario en los mundos modernos). ¿Cómo? Mediante la construcción de nuestro storytelling. Desde un enfoque clásico, podemos definirlo como el arte de explicar historias. Desde el inicio del lenguaje, la tradición oral ha permitido perpetuar mitos, leyendas y explicaciones del mundo que se fueron plasmando de maneras muy diferentes: desde las primeras pinturas rupestres hasta la invención de la imprenta y del seguido de avances tecnológicos que permitieron la democratización de la lectura y la escritura. Pero en el marketing...

Seguir Leyendo

Cómo explicar mi novela a los demás

  • 0
Cómo explicar mi novela a los demás
En la sección de marketing para escritores hemos ido compartiendo consejos sobre cómo mover nuestra novela, cómo darnos a conocer como escritores, cómo usar las redes sociales… Pero muchas veces debemos contar nuestra novela en voz alta y en muy poco tiempo. Ya sea a amigos, editores, suegros, alguien que te acaban de presentar… Muchos lo vivimos con nervios e inseguridad y eso no ayuda a que seduzcamos a nuestros interlocutores… ¿Qué hacer? ¿Cómo mejorar en ese aspecto? A continuación, algunas ideas:   Primero, calma No es un examen. No tienes por qué gustarle a quién te escuche porque tu novela no tiene...

Seguir Leyendo

Soy escritor... ¿debo estar en youtube?

  • 0
Soy escritor... ¿debo estar en youtube?
¿Cómo debemos usar youtube? Muchas veces creemos que el mundo de la imagen y el de la literatura van reñidos. Eso es tan incierto como afirmar que una imagen vale más que mil palabras. Cada escritor debe escoger las herramientas online y del mundo real que considere que necesita para dar a conocer su obra y que, sobretodo, sean efectivas, útiles y cómodas para su día a día. No nos engañemos, no todos nos sentimos cómodos usando nuestra imagen personal en fotos, vídeos, o lo que sea… pero no por eso debemos descartar youtube como herramienta. Y es que… En los dos últimos...

Seguir Leyendo

Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.

  • 0
Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.
En general, el departamento de marketing de las editoriales tiene una red de contactos que facilita que sus libros tengan visibilidad en los medios de comunicación. Tradicionalmente, prensa y radio han sido los grandes aliados de la literatura;  pero la televisión es otra historia: por precio y resultados se ha ido alejando del mundo editorial. Pero, ¿qué sucede con aquellos libros que nacen en editoriales pequeñas con pocos recursos? ¿Y con los libros autopublicados? Expondremos algunos recursos para conseguir que nuestros libros lleguen a los medios. ¿Por qué? Pues porque son un escaparate perfecto para que nuestros futuros lectores se fijen en...

Seguir Leyendo

Cargar más