Conoce a Noel Martínez Cando, el gran triunfador de los premios mge 2016

  • 8
Conoce a Noel Martínez Cando, el gran triunfador de los premios mge 2016
Esta misma semana os presentamos a los ganadores de los premios mge 2016, que vosotros mismos habéis seleccionado. Si algo ha destacado es el nombre de Noel Martínez Cando, al haberse llevado 6 premios, incluyendo mejor autor y mejor obra (Wayfarer). Hemos querido conocerle mejor, y aquí os presentamos una entrevista para que sepáis quién es el gran triunfador de los mge 2016.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Escribo porque tengo que hacerlo. Porque desde muy niño leía y luego jugaba con las historias y con el lenguaje. Porque siempre he querido ver y vivir un poco más...

Seguir Leyendo

Conoce a Noelia Natalia Barchuk

  • 30
Conoce a Noelia Natalia Barchuk
Seguimos conociendo a los ganadores de los Premios MGE. Hoy es el turno de Noelia Natalia Barchuk, ganadora del MGE a la mejor obra de no-ficción (De las buenas a las malas) y también a la mejor obra infantil (Un verano), junto a George Little.    ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Comencé a escribir como forma de expresión y creatividad. Seguramente en aquel momento no lo advertí de dicha manera, ya que tenía solo nueve años. Mi primera “obra” fue un poema, titulado El sol dormilón. Son muchos factores los que me motivan a escribir. Algo que moviliza mis sentidos para...

Seguir Leyendo

Conoce a Paola Vicenzi

  • 21
Conoce a Paola Vicenzi
La Argentina Paola Vicenzi consiguió alzarse con el Premio MGE a la mejor novela contemporánea junto a su compatriota Dabone gracias a La otra vida de Papá. Descubre más sobre ella en la siguiente entrevista.   Os presentamos una serie de entrevistas donde cada semana podrás ir descubriendo más sobre los ganadores de los últimos Premios MGE. ¡Empezamos!   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir poco tiempo después del nacimiento de mis hijos, trillizos, que ya tienen 18 años. De pronto me sentí desbordada por emociones muy intensas, y en la escritura encontré un canal para expresarlas. Hoy en día tengo...

Seguir Leyendo

Conoce a Paolo Pontevedra

  • 14
Conoce a Paolo Pontevedra
¿Quieres conocer a Paolo Pontevedra? Descubre un autor influenciado por el cine que sueña con publicar su primer libro.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? No fue en el momento que inspiradamente hice una historia. Fue en el momento en que el tiempo que existe entre cada escrito se redujo a un día.  Simplemente sin darme cuenta se creo una necesidad por entrar en aquellos mundos que al principio parecían pequeños garabatos para darles orden. El hallazgo. Eso es lo que al final queremos compartir.   ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con...

Seguir Leyendo

Cargar más