4 trucos para publicar tu libro

  • 1
4 trucos para publicar tu libro
Hemos dicho muchas veces que publicar un libro puede ser una odisea con difuso final. Cierto es que hoy en día tenemos opciones como la autopublicación que cada día gana más adeptos entre los escritores y los lectores. Pero muchos llegamos a ella cuando nos cansamos de probar lo que sería el método tradicional. Escojamos la vía que escojamos, existen ciertas máximas si queremos publicar una novela. Vamos a repasar algunas de ellas.   Revisemos nuestra novela hasta la saciedad Un texto siempre se puede mejorar. A veces falla la historia, otras la ortografía o la gramática, otras algún aspecto técnico que hemos...

Seguir Leyendo

Cómo cobran los escritores

  • 3
Cómo cobran los escritores
Todos soñamos con vivir de nuestros libros, pero no todo el mundo conoce cómo funciona la industria desde el punto de vista del escritor. Muchas veces, y aunque nos parezca mentira, lo más sencillo es saber cómo escribir una novela que llame la atención. Conseguido eso, comienza el curioso camino del mismo por el mundo editorial. Amamos escribir porque somos escritores. Pero, sinceramente, todos aspiramos a que nos paguen por ello. Entonces, ¿cómo y de qué manera cobra el escritor por sus obras? Veamos…   Las regalías o royalties Un autor no cobra una cantidad cerrada por un libro, de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual, la remuneración debe ser...

Seguir Leyendo

Cómo publicar tu libro en 3 vídeos:

  • 1
Cómo publicar tu libro en 3 vídeos:
Hemos hablado mucho sobre cómo publicar, sus entresijos, sus problemas, su diferentes vías… Es el momento de dejar que otros den su opinión. Por eso hemos seleccionado tres vídeos que cuentan las tres principales vías de publicar un libro. ¿Preparados?   Publicación tradicional El sueño de todo escritor: enviar nuestro libro a una editorial, que nos descubran y publicar. El escritor y booktuber Javier Ruescas nos da consejos para que eso se convierta en una realidad.     Autopublicación asistida La segunda opción, cada vez más popular, profesional y exitosa consiste en autopublicar y contratar todos los servicios a una editorial. El autor gana muchos más royalties...

Seguir Leyendo

Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series

  • 0
Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series
Hasta el momento hemos dedicado muchos artículos a un objetivo muy claro: llegar a publicar nuestros libros. Muchos de nosotros nos hemos sumado a megustaescribir porque somos escritores noveles y queremos empezar nuestra carrera literaria. Pero si llegamos a publicar, ¿qué puede suceder después? Muchas cosas, algunas buenas y otras malas. En esta nueva tanda de artículos vamos a fijarnos en las buenas, en posibles objetivos o beneficios. Uno clarísimo es la relación cercana que tiene el mundo audiovisual con la literatura. Y, en estos últimos 10 años, con la series. Estas ficciones televisivas han dado un salto espectacular respecto a los años 90 y, como...

Seguir Leyendo

Cargar más