¿Por qué quiero publicar?

  • 0
¿Por qué quiero publicar?
Muchos nos preguntamos cómo conseguir publicar un libro, cuáles son las maneras, las vías… en nuestra sección trucos para publicar hemos ido explicando algunos de los entresijos. Siempre decimos que no existe un camino a seguir. El sector editorial muta día a día, existe mucha competencia y, a veces, las ventas mandan por encima de la calidad. Entonces, ¿qué hacer? Pues no tenemos la respuesta. Pero vamos a enfocar este artículo de una manera diferente. Siempre hablamos de la felicidad de escribir, del proceso, de que hay que escribir para nosotros mismo y el resto llega… pero si damos un vuelta...

Seguir Leyendo

Cómo publicar tu libro en 3 vídeos:

  • 1
Cómo publicar tu libro en 3 vídeos:
Hemos hablado mucho sobre cómo publicar, sus entresijos, sus problemas, su diferentes vías… Es el momento de dejar que otros den su opinión. Por eso hemos seleccionado tres vídeos que cuentan las tres principales vías de publicar un libro. ¿Preparados?   Publicación tradicional El sueño de todo escritor: enviar nuestro libro a una editorial, que nos descubran y publicar. El escritor y booktuber Javier Ruescas nos da consejos para que eso se convierta en una realidad.     Autopublicación asistida La segunda opción, cada vez más popular, profesional y exitosa consiste en autopublicar y contratar todos los servicios a una editorial. El autor gana muchos más royalties...

Seguir Leyendo

Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series

  • 0
Cosas que pueden suceder después de publicar (I): las series
Hasta el momento hemos dedicado muchos artículos a un objetivo muy claro: llegar a publicar nuestros libros. Muchos de nosotros nos hemos sumado a megustaescribir porque somos escritores noveles y queremos empezar nuestra carrera literaria. Pero si llegamos a publicar, ¿qué puede suceder después? Muchas cosas, algunas buenas y otras malas. En esta nueva tanda de artículos vamos a fijarnos en las buenas, en posibles objetivos o beneficios. Uno clarísimo es la relación cercana que tiene el mundo audiovisual con la literatura. Y, en estos últimos 10 años, con la series. Estas ficciones televisivas han dado un salto espectacular respecto a los años 90 y, como...

Seguir Leyendo

El camino (empedrado) hacia el éxito literario

  • 4
El camino (empedrado) hacia el éxito literario
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os animo a que os replanteéis vuestra visión sobre las pérdidas en la vida. El mundo de la novela y la poesía pueden ser maravillosos, pero a la vez angostos. ¿Os animáis?   Entendiendo la pérdida: Para conseguir éxito en la vida, es de fundamental importancia, que aprendamos a sobrevivir a las pérdidas. Hay muchos tipos de pérdidas: pérdidas económicas, de esperanza, de creer en uno mismo, de apoyos, de relaciones... No existe el camino exitoso en el que no tropecemos con las pérdidas. Dependiendo de cómo entendamos la...

Seguir Leyendo

Cargar más