Cómo vencer la sequía de ideas

  • 4
Cómo vencer la sequía de ideas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y con este nuevo artículo os invito a que reviséis vuestro concepto sobre la abundancia y la escasez en la vida creativa. Además, al final de este artículo os propongo un ejercicio que os ayudará con las ideas… ¿Preparados para un empacho de ideas y creatividad? Pasad, ¡estáis todos invitados!   COMENCEMOS POR LAS PROFUNDIDADES Y comencemos con una potente ¿Qué noción tienes de lo que realmente puedes lograr? ¿Tienes un techo? ¿Dónde lo has puesto? Uno de los grandes dramas de los seres humanos es que descartamos aquello que...

Seguir Leyendo

Consejos de supervivencia para escritores que quieren publicar

  • 0
Consejos de supervivencia para escritores que quieren publicar
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca. Esta semana me siento aventurera y por eso he decidido compartir con vosotros algunos trucos de supervivencia que uso para conseguir los retos que me propongo. ¿Queréis publicar vuestro libro? Meted en vuestras mochilas un par de buenas idea, unas cuantas barritas energéticas y un puñado de entusiasmo. ¿Preparados para la aventura?   Ten claro dónde quieres llegar: ¿Quieres publicar? Antes de sentarte a escribir ten claro lo que quieres contar y como lo quieres contar. Cualquier cosa puede ocurrir por el camino. Cuanto más definido tengas lo que quieres...

Seguir Leyendo

Deliciosas reflexiones para escritores

  • 0
Deliciosas reflexiones para escritores
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Hoy vengo con hambre de escritura, así que he elaborado una sencilla receta para crear un delicioso libro. Espero que estas sabrosas reflexiones os abran el apetito. ¡Que aproveche!   Ingredientes: VARIAS CUCHARAS SOPERAS DE HABILIDAD La habilidad en cualquier campo se consigue gracias al trabajo, al estudio y a la repetición. Por eso existen las escuelas, las prácticas, los períodos de prueba, los entrenamientos etc. En los trabajos creativos pasa lo mismo. Los grandes pintores, actores, músicos y escritores han dedicado horas, días, meses y años a mejorar sus...

Seguir Leyendo

El antídoto para las críticas

  • 7
El antídoto para las críticas
  Escritoras y escritores, soy Maite Cabeza, soy coach en Mallorca. Recordad que podéis consultarme vuestras inquietudes en el grupo coaching para escritores. Con este artículo quiero que fortalezcáis vuestra identidad como autores y que recuperéis una sensación de poder como antídoto para las críticas.  Para ello hablaré de conceptos tan universales como son la ira, la vergüenza y la crítica. ¿Os apuntáis al viaje?   ENTRE LA IRA Y LA VERGÜENZA. ENTRE LA ACCIÓN Y EL CONTROL Alguna vez has pensado “¿En serio que ese o tal escritor ha publicado con esta editorial?” “No me puedo creer que esta mierda de libro haya conseguido ser best...

Seguir Leyendo

Cargar más