Los pasos a seguir para publicar tu libro

  • 3
Los pasos a seguir para publicar tu libro
Escribir un libro es una experiencia extrema. Extrema en el sentido de que se mueve en orillas antagónicas, primero se navega en aguas solitarias, donde puedes pasar meses sin ver a otro ser humano, y al terminar el recorrido de la escritura cruzas a una orilla superpoblada donde tú eres el centro de atención. Por lo general nos sentimos más cómodos en una de las dos orillas, y ¿cómo podemos hacerlo para sentirnos como en casa allá donde el libro nos lleve? Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os invito a que rememos juntos en...

Seguir Leyendo

Lo que el escritor no puede controlar

  • 2
Lo que el escritor no puede controlar
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Cuando queremos publicar un libro sabemos que no todas las fases están bajo nuestro control. Tenemos la idea, desarrollamos la historia, elegimos a los personajes, el tempo etc. Y en el momento en el que nuestro libro va a salir a la luz otros agentes toman el control, los editores, publicistas, responsables de marketing etc. Estos momentos pueden ser vividos con angustia, rabia o inseguridad. En el siguiente artículo os ofrezco algunas claves para vivirlos de manera más positiva.   PROYECTANDO EXPECTATIVAS Cuando decidimos escribir un libro y publicarlo, nuestra maquinaria...

Seguir Leyendo

Las creencias de los escritores

  • 2
Las creencias de los escritores
¡Hola escritores y escritoras! Soy Maite Cabeza, soy coach y, para empezar este nuevo año como se merece, voy a lanzaros una pregunta de las que no deja a nadie indiferente. Pero empecemos por el principio.   Y TÚ, ¿EN QUÉ CREES? Todos tenemos ideas, creencias, que nos mueven a actuar de una determinada manera. Si yo CREO que es de personas educadas esperar a que todos estén servidos en la mesa para empezar a comer y veo que alguien empieza antes CREERÉ que esta persona es una mal educada y cambiaré mi opinión sobre ella. Si otra persona no cree que sea...

Seguir Leyendo

La sombra del escritor

  • 1
La sombra del escritor
Hola escritoras y escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Con este nuevo artículo quiero hablaros sobre lo que hay en las profundidades de un escritor/a: la persona, tú. Y de cómo descubriéndote a ti mismo te expandes como escritor. Antes de empezar, recordad que podéis hacerme las consultas que queráis en el grupo de coaching de megustaescribir. Seguro que más de una vez os habéis planteado que clase de escritor queréis llegar a ser, los concursos que soñáis ganar, los géneros que queréis dominar, la imagen que queréis proyectar, los libros que queréis publicar...

Seguir Leyendo

Cargar más