El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas

  • 0
El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Así como es importante invertir esfuerzo y tiempo en publicar un libro, también lo es en cuidar otras áreas de la vida no relacionadas con la escritura. Igual que un atleta no puede entrenar 20 horas al día, un escritor necesita buscar nuevas fuentes de inspiración fuera de su proceso creativo. Es cierto que escribir requiere un esfuerzo que no es comparable a muchas otras actividades. Requiere concentración y lidiar con muchas y muy distintas emociones. Es por eso que es tan importante saber seleccionar a...

Seguir Leyendo

El infierno del escritor: el perfeccionismo

  • 5
El infierno del escritor: el perfeccionismo
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Quiero aprovechar este artículo para que revisemos juntos el infierno de los escritores. Me explico: “Es que soy muy perfeccionista, por eso no muestro lo que escribo” ¿Alguno de vosotros se identifica con esta afirmación? ¿Os obsesionáis con cada punto y con cada coma para encontrar el adjetivo perfecto? Pues lo siento por vosotros, vuestro trabajo y vuestra frustración no sirven de nada.     ¿Quieres disfrutar escribiendo? ¿Quieres ver publicado tu libro? Pues te animo a que sigas leyendo el artículo, abras tu mente y des una oportunidad a las siguientes reflexiones....

Seguir Leyendo

Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo

  • 4
Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. La escritura es un proceso muy personal en el que el escritor, para lograr publicar su libro, pasa por varios estadios emocionales con los que no siempre es fácil lidiar. En este artículo quiero reflexionar sobre situaciones tan propias de los escritores como son la procastrinación, la culpabilidad y la obligación. ¿Te atreves con el reto? Sígueme.   DEL PARAÍSO AL INFIERNO Seguramente cuando comenzaste a escribir no tuviste en cuenta, por que no lo sabías, que no siempre iba a ser divertido hacerlo. Escribir era, un sueño para ti,...

Seguir Leyendo

Escritores (felizmente) descontrolados

  • 2
Escritores (felizmente) descontrolados
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Aprovechando que estamos en pleno verano, y que esta época del año es ideal para relajarnos, os animo a que descubráis las ventajas y los placeres que conlleva perder el control y dejarse fluir en la escritura. ¿Te interesa el tema? Suéltate la coleta y sigue leyendo.   Control = Miedo - Confianza = Creatividad. ¿Con cuál te quedas?          Una de las mayores trampas de las personas en general, y de los escritores en particular, es la necesidad de control. El control es un obstáculo en la vida...

Seguir Leyendo

Cargar más