Nuestra Última Primavera

Nuestra Última Primavera

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 21 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 58
Guardado en favoritos 4
Comentarios 2

Soy Natán Ortega, tengo dieciocho años y vivo en una granja en el Desierto de Atacama. Desde siempre me ha apasionado la lectura de novelas clásicas,...

  • 1
  • 14

Descripción

La novela se desarrolla en la primavera de Bluebell Woods. Un utópico pueblo en el bosque al sur de Inglaterra, donde vive Adán, que es un chico tal vez demasiado guapo y popular, cuya cercana madre padece de un cáncer terminal que se ha resignado a tratar. En su grupo de amigos excéntricos, todos derrochan capacidades reflexivas y filosóficas gracias al Instituto Experimental de Filosofía de Bluebell Woods. Una estudiante nueva llega ese día, con una palpable creatividad y belleza. Adán no tarda en conocerla y en ambos sentirse atraídos, aunque Adán todavía no la separa de ser una relación libre de ataduras. Pero ella, que se resiste a su atracción al principio, se siente llevada por el enérgico, vivo e increíble estilo de vida de Adán, que quedará en su cabeza más de lo que esperaba. El mejor amigo de Adán; Apolo, desaparece y nadie sabe de su paradero. Adán lo ve como una acción tal vez inteligente, pero su ausencia abre un extraño hueco en todos. Chloe cada vez más perdidamente loca por la vida que lleva Adán, se da cuenta de que está enamorada. Y Adán, termina pronto, a asombro de todos, igual. Entre fiestas, aventuras y citas, los policías buscando alguna mísera pista del paradero de Apolo, terminan por clasificar a Adán como sospechoso, y este revelándose, comienza una revolución de todo el instituto contra ellos, lo que terminarán en una anónima explosión que matará a algunos alumnos y obligará a todo el grupo a escapar, sin despedirse, para siempre. Atravesarán el bosque, y se enfrentarán al mundo exterior en una travesía tan intensa como las emociones del viaje interior que viven. Hasta llegar a un lago, tras un mes de caminata, donde encuentran a Apolo, el amigo perdido, al principio de la primavera. La novela representa el viaje hacia la madurez que todos deben de atravesar. Tu primer amor, la figura de tu madre “muriendo” y la necesidad de oponerte a la autoridad para poder independizarte. El viaje, como una transición hacia la adultez, descubriendo allí tu sexualidad y perdiendo cosas, a veces, como consecuencia de tu lucha y al final, encontrando a tus viejos amigos al término del camino.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

Más en Novela contemporánea

Ver todos