LA MUJER QUE AMÓ A HENRY TOLOUSE

LA MUJER QUE AMÓ A HENRY TOLOUSE

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 11
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2
Blanca Faure
Escrito por

Blanca Faure

Hola, bienvenido a mi mundo, un placer compartirlo contigo....

  • 32
  • 125

Descripción

Primer relato presentado para el concurso "El Perfil Máscara". Narra la historia de amor entre la artista Suzzane Valandon y Henry Tolouse-Lautrec en Montmatre.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • S. D. Esteban

    S. D. Esteban - sábado, 2 de enero de 2021

    Hola Blanca. No quise valorar tu obra desde mi perfil de Charlie para que no me descubrieras. Pero ahora que nos hemos quitado las máscaras del concurso, con tu permiso, me gustaría hacerlo. Cuando empecé a leerlo me emocioné muchísimo. Los primeros párrafos son simplemente sublimes. Creo que unas de tus mejores virtudes es la forma en la que introduces la historia y como la contextualizas, como introduces al lector en ella, en todo lo que la rodea. Sin embargo, no la voté como primera opción porque hubo algo que no me gustó. Conforme la leía, me iba desinflando. Lo he estado pensando mucho y creo que el motivo era porque no me llegaban los personajes. Me sumergía en la historia pero no en ellos; no con ellos; no me transmitían. Y lo mismo me pasó en la otra historia de la guerra. Tengo una sugerencia que hacerte, o un juego, espero que no te importe ;-) Me da la impresión que, al escribir, primero piensas en la historia y después en los personajes. ¿Por qué no piensas en un personaje sobre el que te gustaría escribir, lo describes perfectamente (en tu mente o sobre un papel: sus forma de ser, sus gustos, su forma de pensar, en qué trabaja, sus sueños, sus manías, con quien vive, su pasado, te inventas anécdotas que le hayan pasado en su vida y que vayan acorde con su forma de ser,...) o piensas en alguien en quien conoces de verdad y le construyes una historia? Es decir, piensa primero en el personaje y después en la historia que le iría bien. Tal vez, dándole la vuelta, es decir, construyendo la historia sobre los personajes, ellos llegaran más al corazón. O, tal vez, de esa manera se perdiera parte de la magia en la que los contextualizas. Bueno, en realidad es sólo una idea, y es solo mi impresión; quizá estoy equivocada desde el principio; pero se me ocurrió al leerlo y quería decírtelo. Espero que no te moleste. Si al final decides hacer este ejercicio, me gustaría leerlo, si no te importa. Y espero que no te moleste que te haya hecho esta sugerencia. En realidad pienso que eres una de las mejores plumas que hay en la plataforma. En lo que yo he podido leer, obviamente. Un fuerte abrazo!

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - martes, 12 de enero de 2021

    Que maja eres S.D.Esteban! Valoro muchísimo tu sinceridad, y me ha ayudado muchisimo siempre! Tienes razón,primero pienso en la historia y luego en los personajes. En mi próximo escrito voy a hacerlo así,como me indicas y a ver que sale. ¿Cómo me va a molestar tus sugerencias? ¡ Me encantan! Un gran abrazo guapa! Blanca