Descripción
Relato basado en hechos reales. Cuenta la historia de Antonella y el resto de sus compañeras que, el 25 de marzo de 1911, se dieron de bruces con una cruda realidad: sus vidas valían menos que las telas con las que trabajaban.
clopezn - viernes, 5 de marzo de 2021
Texto conmovedor, que te hace que se te encoja el corazón. ¡Cuanto ha tenido que sufrir el ser humano en sus estratos sociales más bajos para conseguir un mínimo de derechos en los países llamados desarrollados!. Porque en el resto del mundo esto sigue siendo así para que nosotros tengamos ropa de marca a un precio asequible, un móvil o culquier producto de consumo de una multinacional. Y por supuesto en esto de los derechos en una sociedad machista, gobernada tradicionalmente por hombres, la mujer siempre se ha llevado la peor parte y ha ido y va detrás en la consecución de esos derechos. Sin duda, si algún día estos se equiparan, será el día que más allá del embarazo y el parto, que no tiene solución, se equipare el número de hombres y mujertes que desde el día cero se queden con la criatura y en casa y "sacrifiquen" por igual su posición laboral en pos de las necesidades surgidas en casa. Un saludo cordial.
RE:
S. D. Esteban - martes, 9 de marzo de 2021
Muchas gracias, Carlos. ¡Qué verdad tan grande! ¡Ojalá podamos presenciar ese momento! Un fuerte abrazo!
Blanca Faure - jueves, 4 de marzo de 2021
¡Sencillamente genial Silvia! Has tomado un acontecimiento histórico y lo has novelado de manera magistral sin perder la frescura y perfilando perfectamente a los personajes ¡Me ha encantado, ahora sí que has dado un gran paso adelante ¡Enhorabuena Silvia, es exactamente lo que esperaba de ti Monstrua, ja ja ja! Un gran abrazo: Blanca
RE:
S. D. Esteban - martes, 9 de marzo de 2021
Ja, ja, ja. Muchas gracias, Blanca. Me ha costado, eh.. no te creas. Pero a la vez he descubierto que me ha encantado hacerlo; investigar y ponerle a la historia mi pequeño granito de arena... Ummm... Y eso te lo debo en parte a ti. De aquí surgirán cosas bonitas, seguro. Ya tengo unas cuantas ideas en la cabeza..... ;-)