Descripción
Paseando por la playa presencié una disputa de pareja. Digo de pareja, pero era ella, en realidad, la que zarandeaba el aire con sus arrebatos mientras él se afanaba —palmas hacia el suelo— por calmar la tormenta. De pronto, la chica le dice algo —determinante/afilado— que acompaña de mirada justiciera (casi brabucona). Se vuelve en un desaire y se marcha. Él queda inmóvil (ojos, manos, todo fosilizado) y sobre su rostro, como en un fresco, toda la decepción, la tristeza y la fatiga del mundo retratada. Han pasado muchos años desde aquel día y aún no he encontrado la palabra con la que describir lo que vi en aquella expresión. Solo me queda describirlo como mejor sé; en un relato.
Marce Galbán - miércoles, 16 de marzo de 2022
Cristina, me gusta el ritmo del texto. Está prolijo, y logra muy bien lo que a algunos parecen no entender: la virtud de que no se note la mano del escritor. El texto fluye, sin embargo la trama no sorprende, los personajes son un tanto lineales. Me gusta la última frase, eso sí. A mi parecer, vas muy bien. Todo lo dicho no es más que mi humilde (y de seguro) errada opinión. Saludos!
RE:
Cristina FB - lunes, 21 de marzo de 2022
Tu opinión no es errada en absoluto, de hecho no eres la primera persona que me lo dice. Son el tipo de cosas que los lectores pueden ver desde fuera y que a nosotros, escribiendo, nos cuenta tanto desde dentro. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y hacerme un comentario tan completo. Un abrazo.
Cristina FB - miércoles, 9 de marzo de 2022
Muchísimas gracias Osvaldo. Un lujo de comentario que me das, especialmente viniendo de ti (que tanto admiro tu forma de escribir) ¡Me alegraste el día!
Osvaldo Fernandez - miércoles, 23 de febrero de 2022
Bien escrito, puntuación precisa, que muchos aspiramos a lograr. Un ángulo de enfoque al tema que atrae al lector. Felicitaciones