Los hados de un alma banal

Los hados de un alma banal

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 30
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Nació en Salamanca en el mes de agosto de 1959. Su familia se traslada a Madrid y con 12 años, tuvo que amoldarse a la...

  • 5
  • 6

Descripción

Obra en la que se narra unas acciones ficticias de una persona normal viviendo una existencia banal. Que sin pensarlo se ve metido una serie de acontecimientos cotidianos, pero a la vez insólitos, que dan fuerza, luz y frescor a su vida. La vida de Tomás era triste, monótona y aburrida hasta que un día apareció un atracador que se refugió en su lugar de trabajo, empatizando con él le ayudo a escapar, no sabía que esta acción le traería desazones, pero también dichas. Al mismo tiempo conoció a Luisa prima de su amigo Emilio dueño de un bar de barrio, una preciosa chica de ojos verdes que le hizo ver que el amor es la sensación más hermosa de la naturaleza, dándole un empujón de estabilidad y emoción a su vida. Opositora a maestra y enamorada de su pueblo y de su tierra más allá de los bosques del Bierzo hace que Andrés ame esos parajes y se vea envuelto en unas aventuras de un novio celoso y unos lobos acechantes. La aparición en su vida y en la Luisa de unos personajes de etnia gitana hace que simpaticen con sus costumbres e ideas, trastocando su visión del mundo payo. Les hacen ver que ese mundo gitano es más auténtico y emocionante que el suyo. Roberto “hippy” por enfado con la sociedad, e hijo de un importante gestor inmobiliario surge de su malestar con el mundo y su inclinación homosexual frente a su familia y la sociedad. Tanto Andrés como Luisa le ayudan a salvar las diferencias con entorno familiar y de trabajo. Hacía mucho tiempo que no veía a Julián, amigo de la pubertad de Andrés ahora divorciado, y sin trabajo. Totalmente hundido en sus recuerdos de mujer fiel y preciosa hijita, ahora se veía en la calle sabiendo que ocupaba otro su lugar en su casa. Sucesión de aventuras que Andrés nunca se podía esperar que le pasase, dejando que las fuerzas de los hados trabajen en su banal existencia.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela contemporánea

Ver todos