Conexiones Concientes

Conexiones Concientes

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 43
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Soy Tania Estrada Morales, neurodivergente y lectora activa ||||||| En 2015, mi primer libro infantil “Sonha com Lucy", es publicado por Artelogy, en Portugal. ||||||| En 2020,...

  • 35
  • 69

Descripción

En nuestra pequeña calle, frente a un modesto jardín, un momento único tiene lugar, pero, para quien observa con atención, siente una conexión intergeneracional que se teje lentamente, entre silencios y juegos, entre las hojas verdes y las flores que luchan por mantenerse en pie con la llegada del otoño, un grupo de ancianos se reúne cada tarde para recordar su infancia. Sus manos arrugadas, marcadas por el paso de los años, sostienen historias de luchas, amores, sacrificios y sueños que, aunque nunca fueron plenamente alcanzados, siguen vivos en la memoria mientras un grupo de niños les preguntan por el mayor de sus secretos... corren alrededor de ellos, llenando el aire con sus risas y su energía infinita. A veces, entre juego y juego, uno de ellos se detiene, se acerca, y escucha. Los mayores, al ver la curiosidad reflejada en los ojos brillantes de los más pequeños se animan a compartir algunos sentimientos olvidados, con cada palabra, con cada suspiro, les ofrecen a los más jóvenes una brújula que invita a reflexionar sobre el presente y el futuro. Continua...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito