Historias extrañas de Japón

Historias extrañas de Japón

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 359
Guardado en favoritos 5
Comentarios 6

Me llamo Ana, tengo 30 años y soy andaluza. Desde muy pequeñita ya soñaba con ser escritora, y poder así compartir con todo el mundo...

  • 2
  • 112

Descripción

Desde tiempos antiquísimos, los monstruos y seres sobrenaturales han formado parte del folklore y la superstición de todas las culturas de nuestro planeta. En la mayoría de los casos estas criaturas se han ido transformando de generación en generación, pasando de ser verdaderamente temidas a simplemente leyendas bonitas y curiosas de recordar. La legendaria cultura nipona no iba a ser menos, contando con una gran variedad de criaturas mitológicas. Algunos de estos seres son terroríficos y, además de asustar, buscan dañar a los humanos. Otros son representados como criaturas encantadoras, amables y guardianes de la naturaleza. Es a estos seres a los que dedico estas historias.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Alberto Granero Leonardo

    Alberto Granero Leonardo - jueves, 6 de octubre de 2016

    Me gusta mucho el tema que tratas. Conocer la rica mitología japonesa nos ayuda a entender su mentalidad. Creo que es importante no dejar que se pierdan las leyendas de los diferentes pueblos y culturas. Te felicito por tu libro.

  • Alberto Granero Leonardo

    Alberto Granero Leonardo - sábado, 1 de octubre de 2016

    Es muy interesante conocer la mitología y leyendas de una cultura tan antigua y misteriosa como es la japonesa. No todo el mundo conoce las diferencias entre los distintos seres que pueblan el universo espiritual de la cultura japonesa. Sus personajes históricos y legendarios, sus dioses, su vínculo con la naturaleza, su espíritu guerrero, son lecciones que nos sirven a nosotros para conocernos a nosotros mismos y entenderlos a ellos. Felicidades por tu libro.

  • Alberto Granero Leonardo

    Alberto Granero Leonardo - sábado, 1 de octubre de 2016

    ¡Qué maravilla! Me he alegrado mucho al volver a oir hablar de los "tengu". Me gusta mucho la temática japonesa, me recuerda los cuentos japoneses que leí hace tiempo. Un saludo

  • Inma Longarela Ceide

    Inma Longarela Ceide - sábado, 7 de mayo de 2016

    Ni una falta de ortografia. Es estupendo leer un relato perfecto. Es admirable. Un saludo

  • Ana Nuñez Traves

    Ana Nuñez Traves - viernes, 8 de abril de 2016

    Muchísimas gracias David! Has captado exactamente lo que quiero transmitir a mis lectores. Un saludo!