Obra sin títuloEMIGRANTES DE POSGUERRA, Capítulo 2

Obra sin títuloEMIGRANTES DE POSGUERRA, Capítulo 2

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 238
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Sexto de una familia de 7 hijos que tiene que emigrar, en mitad de la postguerra, buscando mejor fortuna. Tras arduos esfuerzos, mi familia empiezan...

  • 10
  • 79

Descripción

Como consecuencia de la guerra civil española, una familia numerosa lucha por sobrevivir en un contexto adverso, difícil de imaginar, sólo unas décadas más tarde. Pero es precisamente, ante las mayores dificultades, cuando suele aflorar lo mejor del ser humano: Su tenacidad, espíritu de lucha, capacidad de adaptación a las circunstancia, por duras que resulten, y un admirable sentido de generosidad y solidaridad con los menos afortunados. El lector se sorprenderá al comprobar cómo en aquella época, no tan lejana pero tan distinta, era posible sobrevivir con muy poco y hasta ser feliz. Más aún: cada pequeño logro servía de trampolín para subir otro pequeño escalón hacia una lenta mejora en sus condiciones de vida. Y conseguirlo, pese a dificultades que pudieran parecer insalvables. La vertiginosa evolución que vivimos puede inducir a situar los hechos mucho más alejado en el tiempo. Sin embargo, pertenecen a mediados del siglo veinte, con muchos personajes de esta historia que viven todavía. Todo este relato se basa en hechos reales. Se han modificados muchos de los nombres propios y reconstruidos los diálogos, llegados al autor por transmisión oral.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela histórica

Ver todos