El Que Tambien Era Yo

El Que Tambien Era Yo

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 401
Guardado en favoritos 4
Comentarios 6
Alvaro Amaya
Escrito por

Alvaro Amaya

Del autor sólo puede decirseque es alguien que siempre ha caminado por alli, pinchando y ensartando versos y prosas para su privado deleite. ...

  • 43
  • 157

Descripción

No creer la existencia de lo fantástico era lo que lo convertía en un absoluto ignorante de realidad y por el disfrute alborotado de su juventud, le costó entender que la misma vida que le tocaba, también había sido adjudicada a otro y que por eso, aquí mismo, sin retorcidas ficciones, otro le vivía su vida y él vivía comiéndose la del otro. Hasta que lo vaciado de su vida le hizo darse cuenta.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Luis Enrique Vilches

    Luis Enrique Vilches - sábado, 15 de octubre de 2016

    Hola, Álvaro. Tu cuento me ha tenido en vilo durante un buen rato. Me ha gustado mucho. Cada párrafo te atrapa y te envuelve en una atmósfera que se vuelve más y más densa conforme avanza la narración y los personajes, todos, van perdiendo los estribos. Me parece una excelente crónica de la degradación humana. Tengo, sin embargo, dos problemas con el texto que me gustaría compartirte por si te pudieran servir para otros: El primero, que a decir verdad esperaba un giro al final. Quiero decir, la confrontación entre los hombres iguales era algo que se veía venir, que tenía que ocurrir en cualquier momento, que en el momento en que ocurre yo me esperaba otro desenlace, digamos, menos abrupto; algo que rompiera la tensión de una forma inesperada y no tanto que uno de los dos muriera. (Si es que muere porque el relato en primera persona puede dar a entender que el protagonista sobrevivió y he aquí mi segunda observación): Creo que tu relato funciona muy bien en primera persona, excepto porque el final sugiere la muerte del protagonista. Y si es así, ¿Entonces quién cuenta la historia? En caso de que haya sobrevivido, me parece que la narración no da los elementos suficientes para saberlo y justificar esta voz. Pero nada más. Por lo demás, creo que es un texto entrañable y muy bien construido. Definitivamente de lo mejor que he leído en Me Gusta Escribir. Espero leerte nuevamente dentro de poco y espero que mi comentario te sirva de algo. ¡Un fuerte abrazo desde México!

  • Alvaro Amaya

    RE:

    Alvaro Amaya - lunes, 17 de octubre de 2016

    Luis Enrique:Gracias por tu positiva y motivadora apreciación, por tus consejos que seguramente atesoraré pero sobre todo por tu percepción que también te muestra como un buen lector.(De los que nunca han pagado por un curso de lectura rápida).Mi cuento tiene claves exprofesas que por lo que me señalas,no logré evidenciar apropiadamente:1.El protagonista y el narrador son la misma persona junto con JF y por eso, como me lo señalas, usé primera persona y algunos párrafos la segunda.2.Lucía es cómplice de JF:¿Quién le dijo que Chepòn sería el sicario?¿Quién metió una nota en sus papeles de trabajo?¿Por qué Lucía no contestó la última llamada nocturna?.Nada escrito dice que JF la atacó.3.La conducta correcta de JF muestra que se le debe creer cuando dice que el loco energúmeno es el protagonista,además JF es su víctima,le quitó a su novia.y 4.:La muerte de alguno no afecta a Lucía.Ella estaría completa con cualquiera de los dos.Tu percepcion correcta está en tu pregunta.En este cuento quise romperle al lector la expectativa explícita que terminarían viviendo los tres juntos. Parecido a lo que hiciste tú con los Hermanos:Todo el desarrollo me convenció que el final sería un incesto por chantaje.No se concretó y lo resolviste planteando una insinuación:"el instrumento de su venganza".Cordialmente.

  • Alberto Cubeíro

    Alberto Cubeíro - jueves, 11 de agosto de 2016

    Bien escrito. Buena estructuración. Te mete en la historia y te da pena que acabe

  • Alvaro Amaya

    RE:

    Alvaro Amaya - martes, 23 de agosto de 2016

    Gracias Alberto por tu apreciación. Estaremos en contacto con nuestros escritos.Saludos.