Descripción
La sociedad es la sumatoria de lugares vacíos que esperan ser ocupados por el individuo de turno. Esta colección de cuentos presenta diferentes personajes que forman parte de un entramado particular, motivado por la necesidad, el azar o forzados por el grupo mismo. ///// En esta Antología: La vacante // El último muerto // La ascensión //Comunicado oficial // Facciones
Nina Karen - lunes, 16 de septiembre de 2019
En el clavo. Una de las problemáticas a la hora de escribir es que los temas tratados en las obras sean pertinentes, y me parece que en esta obra lo has conseguido con gran soltura. El tema es específico, interesante y actual, a pesar de las distintas elecciones temporales. Además, al mismo tiempo que hay gran variedad de géneros y ambientaciones, el hilo conductual que has elegido se mantiene de forma muy precisa, cosa que no es fácil de lograr en un libro de relatos. Mi más sincera enhorabuena :) (los he leído todos, que conste, aunque mi favorito es 'La vacante')
Darío Sousa - martes, 2 de abril de 2019
Historias originales e interesantes. Mis favoritas son Ascensión y El último muerto. La primera porque te hace meditar sobre la perspectiva que la sociedad actual tiene sobre lo material. La segunda porque plantea un dilema que hace reflexionar sobre una vida infinita en la que el principal problema sería la monotonía a causa de un riesgo prácticamente nulo. Seguiré leyendo otros trabajos tuyos.
Roberto Herrera Marin - martes, 20 de febrero de 2018
Felicitaciones Graffo, no esta mal estos cuentos, son extraños y originales. En Venezuela vivimos un caos. y hace poco pase por algo similar a lo que vivio Javier; el personaje del primer cuento. lo que hacemos cuando el hambre aprieta. jajajaja. Me encanto el tema de las inyecciones regenerativas. Un saludo desde Venezuela
Daniel Rood - lunes, 5 de febrero de 2018
Excelente narrativa,felicitaciones!!
Ana Claudia Martínez - viernes, 24 de noviembre de 2017
Qué potente el relato de la vacante... ¿Qué otro final, más que ese, podría tener...? La cruda incertidumbre y lo que escapa a nuestras manos. Muy buen relato.
Mario Carvajal de la Fuente - jueves, 9 de noviembre de 2017
Leí los dos primeros relatos, muy buenos. Escribes muy bien y se nota la practica que llevas. El primer relato me gusto bastante, y el segundo fue aun mejor, sobretodo el final. Saludos!
Pablo Montenegro - viernes, 8 de septiembre de 2017
Enhorabuena por los cuentos, me han gustado los dos. Como crítica constructiva diría del primero que a pesar de que se siente muy rápidamente empatía con la situación y con el personaje, y la historia da un buen resultado, tal vez en la realización intermedia le falta un poco de chispa. Esos momentos de repetición cuando ha de volver una y otra vez a la oficina carecen de pinceladas que les den un poco de peso por sí mismos, se ven como un tramite para llegar al final no se disfrutan tanto como el conjunto que sí tiene fuerza. He de decir tambien con respecto a la última frase que tuve que buscar el significado de "esfero" pero bueno eso lo atribuyo a mi ignorancia, y me ha gustado mucho descubrir que es como en Colombia y más en concreto en Bogotá se llama a los bolígrafos.
RE:
Fabio Romero - lunes, 2 de octubre de 2017
¡Gracias por comentar Pablo! Quizás fue por la presión de cerrarme a un número limitado de palabras porque lo escribí para un concurso, pero en todo caso tomo nota de tu crítica para los futuros textos. En lo que he venido trabajando es justamente en poner algo de poesía y musicalidad en los relatos. ¡Saludos!
Pepito E - domingo, 6 de agosto de 2017
Me ha gustado la economía de palabras del relato titulado "El último muerto". En pocos párrafos se ha recreado un mundo entero, con un pasado que nos es familiar, un presente inquietante y un futuro aun más inquietante y perturbador. Aunque pudiera hacerse una novela de este argumento, me parece más efectivo e incluso, a mi criterio, ha quedado más redondo en el formato de relato corto en el que está contado.
RE:
Fabio Romero - lunes, 21 de agosto de 2017
Hola Alberto. En parte el cuento funciona justamente porque lo quise articular de manera que hubiese un eterno retorno, pero la novela me ha dado pie para trasladar muchos temas como las relaciones de pareja, el propósito de la vida, los problemas psicológicos, etc. Gracias por comentar.