Descripción
Esteban Viata salió esposado, del Juzgado a la calle, para ser transportado en un vehículo blindado a la prisión.
Lo que había sucedido en un tiempo macilento, fue la insana creación de quien se robusteció en la creencia de la indestructibilidad de sus sentimientos, y fue topado dentro de la misma habitación, desnudo, imprecando vaya a saber a qué dios, con el torso cubierto de arañazos y en su mano un cuchillo lleno de sangre. Había añadido una réplica inmunda al pretendido carácter del policía que tras la furiosa visión del destruido cadáver de Marisa Correa quedó envenenado y perplejo.
Ese fue el desenlace de las reflexiones de Viata, y el precio de no ser indiferente; nada que estuviera relacionado con la culpa ni con una nefasta conciencia íntima. Porque sintió que los ámbitos dentro de ese Country estaban sucios como un establo, y que favorecía a las diversas suertes de disolución. El lugar desmentía a cualquier anterior idealismo, y el azar y la predestinación resultaban la misma cosa. Debido al calor Viata infló con aire sus mejillas y se sopló el cuello; recordó con énfasis a los paseos que había hecho con ella y se aseguró que aniquiló lo que lo venía perjudicando; repentinamente el odio lo había invadido y lo desgajó de las costumbres cuerdas. Ya no había posibilidades futuras ni los movimientos se levantarían en contra del reposo.Cuento,6 páginas..
Osvaldo Fernandez - martes, 6 de julio de 2021
Bien escrito. Muy buen relato. Si me permite una sugerencia, creo que con el último párrafo colocado al inicio, el relato obtiene más dinamismo. El primer párrafo actual podría ser más efectivo si lo conforma con menos frases subordinadas. Manteniendo las ideas, pero haciendo uso de puntos. Lo felicito.
RE:
daniel bernardo grimberg - domingo, 1 de agosto de 2021
Gracias Osvaldo. Cuando revise y reescriba este texto voy a estudiar tu sugerencia. Un saludo desde Almagro ciudad de Buenos Aires.
Ruby Loss - martes, 10 de abril de 2018
Muy buen relato
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 3 de mayo de 2018
Gracias Ruby.
Rosio Alejandra Fernández Fernández - sábado, 10 de marzo de 2018
Muy bueno... te seguiré leyendo.
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 15 de marzo de 2018
¡Muchas gracias Rosio!
Jorge Torres - jueves, 15 de febrero de 2018
Amor , odio y mucho talento de parte.Te sigo.
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 15 de febrero de 2018
¡Gracias Jorge!
Kata Abadie - miércoles, 31 de enero de 2018
Gigante! Bellisimo!
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 1 de febrero de 2018
¡Gracias Kata!