Descripción
Esto sucedió en Ciudad de México durante un poco refinado efecto del tiempo.
Entre los símbolos que fatigaron su existencia estaba el de esa malquerida mujer: Isabel Lasaras.
Cuando ascendió al podio con sencillez y candor cómo si este fuese la rumbosa cumbre de su vida, Abelardo Cárdenas oyó junto a diáfanas dedicatorias, al sonido alabador de quienes lo amaban, y comprendió que el estar ahí era el centro gravitacional de lo que constituía su Obra.
Ahí no se perpetuaban espectrales presencias ni el apogeo del caos.
Sin embargo, la lección que les dará será un embuste de unos minutos, como el polvo que se acumula en el rugoso tacto de los muros... meras palabras que se escurrirán de su memoria para formar valientes frases.
Una ayuda que les proveerá con lo que parecerá una esencial teología.
Antes de parafrasear lo elemental, Abelardo Cárdenas filtró de las vibraciones cósmicas al sonido lejano de una voz, y recordó a la mujer qué con oculta destreza, lo hizo esconderse y trabajar entre penurias.
Ese oculto regaño lo movió a sonreír; citó un prefacio con un alto grado de satisfacción, y sin falsas modestias se sintió un privilegiado. Cuento, 10 páginas.
Félix Acosta Fitipaldi - domingo, 17 de noviembre de 2019
Detrás del relato advierto a un escritor consumado. Buen manejo de las figuras retóricas y amplio vocabulario. Excelente.
RE:
daniel bernardo grimberg - miércoles, 11 de agosto de 2021
Gracias Felix.
Eduardo Vivona - martes, 29 de agosto de 2017
Un placer leer tus relatos. ¡Adelante!
RE:
daniel bernardo grimberg - martes, 29 de agosto de 2017
Gracias Eduardo.
Noelia Natalia Barchuk - jueves, 27 de julio de 2017
¡Vaya sorpresa! Grata por cierto. Felicito al colega. Me ha cautivado la historia y la forma de narrarla. Saludos desde Resistencia, Chaco.
RE:
daniel bernardo grimberg - sábado, 29 de julio de 2017
Gracias Noelia. Debo decirte que también me ha gustado tu cuento acerca del campeonato de tango, no sólo por tu destreza al contarlo, sino que ademas presencie varios algunos años atras en la Rural y lo senti más cercano. ¡Un saludo!