Descripción
En una universidad pública, al inicio del semestre académico, se hace la bienvenida a los estudiantes que ingresan por primera vez. Entre los voluntarios para presentar los servicios universitarios a los primíparos, están los encargados del cineclub de la universidad. Sus apodos son: Drugo (22 años, estudiante de música), Karenino (20 años, estudiante de artes), Tarot (22, estudiante de literatura) y Elde (21, ingeniería industrial). Ellos cuatro conocerán entre los recién llegados a tres primíparas que dicen ser también cineclubistas, que son bautizadas por ellos como: Virginia, Clarissa y Laura, en honor a las protagonistas de la película “Las Horas”. Un suceso de alta sensibilidad que acontece dentro del campus, hará que la amistad de todos ellos se fortalezca. Dicho suceso, consiste en que las directivas deciden cubrir un mural emblemático para la comunidad estudiantil, con el objetivo de entregar la pared en arriendo para desplegar la publicidad de una empresa privada. Los cineclubistas entonces inician un viaje con la pretensión de realizar un documental sobre el famoso y peculiar artista que pintó el mural, conocido como “Pipicasso” (60 años aprox. Huraño), con la idea de salvar así la obra plástica de los planes comerciales de las directivas. Sin embargo no logran su objetivo.
Cuando se materializa la re-pintada del mural, los estudiantes inician una revuelta, una verdadera toma a la universidad. Los cineclubistas son protagonistas de todos los acontecimientos entorno al encierro del campus, pero siempre proponiendo el cine por encima de los actos de sabotaje que otros estudiantes encapuchados priorizan. De esta forma, extraerán de las mismas películas las ideas que les permitirán enfrentar una batalla épica contra los antimotines de la policía, que invadirán el campus con la única idea de desalojar por las malas a los revoltosos.
chivo renzetti - jueves, 22 de junio de 2017
que buen estilo
RE:
Jaime Andrés Ballesteros Aguirre - domingo, 25 de junio de 2017
Hey Chivo muchas gracias. Como ya te leí en uno de tus textos cortos, como ya transité con entusiasmo tu buena prosa, pues tu comentario me llega mucho más.