Ayuda del Diablo

Ayuda del Diablo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 289
Guardado en favoritos 10
Comentarios 12

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Sin utilizar inapropiadas vehemencias o melancólicas displicencias, durante ese encuentro con Felicia Archetto (que no resultó en una agonía ni una máquina de picar carne), Rogelio Giménez armó su argumento. Y no fue como los que se comportan selváticos o torrenciales, sino que actuó como un hombre sumido en desgraciadas coyunturas, algo traumado, que en algún momento destruyó muchas de sus opciones por servir a la Señora. Le brindó chirriantes informaciones de lo que le ocurría, de las insultantes confrontaciones a las que en forma diaria hacía frente, y se ejemplificó como el pobre tipo al que ataban a un palo para arrojarle verduras en descomposición. Se había convertido en un personaje al que el imaginario colectivo identificaba con la amplitud del mal, y del que decían que era un mendaz que tuvo una filibustera maestría en el manejo de las cuentas públicas. Seguidamente, el hombre se embarcó en varios recuerdos con una incontrastable solemnidad que tomaba distancia de cualquier rencilla; se refirió a como juntos habían hecho el duro trabajo que no sabían hacer los de la presente administración (frente a la Señora Archetto, Giménez se conducía con humildad y apenas arrojaba algo de fuego sobre su megalomanía)..Relato, 47 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - martes, 23 de febrero de 2021

    Daniel, desde hace poco estoy tratando de volver (de a poco) a la pagina; y veo, con sorpresa y admiración, que aquellos grandes autores que descubrí siguen allí. Sólo falta Khorvhus, que me acabo de enterrar que ya no está, y eso me llena de tristeza. Respecto a tu escrito, admirable como siempre, y feliz de poder volver a leerte. Es una suerte poder reencontrarme con tus palabras, con tu lógica, y con la pausada sabiduría que brota de tus escritos. Felicitaciones (ya no se cuántas van, pero todas merecidas), y gracias por compartir tus textos y tu sabiduría.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - domingo, 4 de abril de 2021

    Hola Javier. Gracias por tus palabras y celebro que vuelvas. Coincido con vos en el sitio hay un puñado de escritores excelentes a los que uno siempre busca (incluyéndote). Y se tiene un poco de nostalgia por quienes no se presentan más y unjo siente que lo acompañaran en el proceso de crecimiento creativo. Realmente deseo que estas amistades literarias se fortalezcan con el tiempo. Un abrazo.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - miércoles, 30 de octubre de 2019

    Buenos dias amigo Daniel, acabo de disfrutar nuevamente leyendi tu escrito. En un lugar donde los grupitos para comentar y publicitar se estan cargando el espiritu inicial de esta web, he de decirle al mundo que aun queda un literato libre y genial: salve Daniel Bernardo Grimberg. Con todo mi respeto y admiracion. Seguire insistiendo, para cuando nos vas a regalar el intelecto con una novela? Si hay alguien en este medio con capacidad para hacer un gran obra, ese eres tu, amigo. Un abrazo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - sábado, 2 de noviembre de 2019

    Hola Toni. El otro dia quise mandarte un msje largo por el celu pero no salio. Sere escueto. Pense muchisimo en lo que me decis y estoy explorando técnicas para lograrlo. Un gran abrazo.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - miércoles, 12 de diciembre de 2018

    Excelente Daniel...el final y esta frase son excelsos."Ella igual los amaba, y los seguiría protegiendo tanto si estuviera sentada en el Sillón de Rivadavia, o en un retrete haciendo sus necesidades mientras hojeaba una revista de actualidad." Te felicito. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 14 de diciembre de 2018

    Gracias Armando. También disfrute tu último trabajo. Un gran abrazo..

  • Mauro Maurois

    Mauro Maurois - viernes, 23 de marzo de 2018

    Muy bueno, Daniel. Destaco, además de tu capacidad de fabulación, la prosa, que oscila entre Cervantes, Antonio di Benedetto y Borges. Tu barroquismo es extrañamente soportable. Mis saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 23 de marzo de 2018

    Muchas gracias Mauricio! Estoy muy orgulloso por las palabras que me has dedicado. Un gran saludo.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - lunes, 19 de marzo de 2018

    Excelente daniel, me encanto la frase dios estaba enamorado cuando vio brasil, jaja gran verdad. como te lo he dicho varias veces, eres uno de los mejores escritores del sitio.abrazo!!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 23 de marzo de 2018

    Gracias Daniel. Agregue algunas líneas para retratar mejor al doctor Mares. El protagonista más interesante del relato al que había que darle un poquito más de profundidad. Un abrazo.