De dioses y hombres

De dioses y hombres

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 206
Guardado en favoritos 1
Comentarios 6

Escribo luego existo, vivo otras vidas, habito otros mundos, soy otra persona, lo que quiera ser, lo que no me atreví, lo que nunca imaginé....

  • 237
  • 180

Descripción

Érase una vez el hijo de un dios que se sentía solo. Su padre siempre estaba ocupado haciendo y deshaciendo mundos, dando y quitando vidas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Pau March

    Pau March - sábado, 11 de noviembre de 2017

    Al contrario que Álvaro, a mí me ha encantado que comiences con lo de "Érase una vez..." Justo por lo trillado que está puede dar a entender que seguimos siendo niños, con nuestras rabietas y tonterías. Como bien dices el arte no tiene (o no debería tener) normas, por ello mismo este relato es simple y grande a la vez, pues queda abierto a muchas interpretaciones. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

  • Ginimar de letras

    RE:

    Ginimar de letras - martes, 14 de noviembre de 2017

    Muchísimas gracias Pau por tu comentario. Me alegra que te gustase. Un abrazo :)

  • Elena Naranjo

    Elena Naranjo - jueves, 28 de septiembre de 2017

    Varias cosas. El principio está perfecto y el "Érase una vez" cumple perfectamente el papel de darle aire de cuento al relato. La historia la he entendido perfectamente antes de leer en tu comentario que es una reinterpretación del mito de Adán y Eva, por lo que está perfecta y preciosamente escrita. Es original, único y bonito. No hay que mejorar que el ser humano esté encerrado en la bola y sea ignorante respecto a lo demás porque es tu historia y el personaje sabe y siente lo que a ti te da la gana. Aparte de que, si estamos hablando de Adán y Eva, está claro que no tienen ni idea del universo. De esta historia se podrían sacar mil metáforas, mil significados, y todos de ellos serían profundos y bonitos. Seguramente tú misma no hayas caído en la mitad de ellas, porque es una historia abierta a la interpretación. Y eso es increíblemente bueno. Pero que esté abierta a la interpretación no significa que todos tengamos derecho a hacer críticas absurdas y sin fundamentos de un relato que es tan redondo y tan perfecto, solo porque hemos sido incapaces de encontrar otros defectos aparte de los más estúpidos. Un saludo, y enhorabuena porque esta historia es preciosa y está muy bien redactada.

  • Ginimar de letras

    RE:

    Ginimar de letras - viernes, 29 de septiembre de 2017

    Muchas gracias Elena por tus amables palabras, las agradezco profundamente. Algunos usuarios confunden la posibilidad de comentar con una invitación a hacer críticas sin base ni fundamento. Olvidan que en el arte no hay normas y que nuestras opiniones personales no deberían limitar la creatividad de los demás. Un abrazo :)

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión - jueves, 21 de septiembre de 2017

    Varias cosas. En primer lugar, yo recomendaría no empezar una historia con "Érase una vez", ya que es un comienzo que está algo trillado y no engancha mucho. En cuanto a la historia en sí, si no lo he entendido mal, es una especie de metáfora del ser humano, en la que se da explicación a todo lo que no sabemos. El humano encerrado en la bola no sabe lo que hay más allá, pero nosotros sí sabemos que hay otros planetas y estrellas, luego eso habría que mejorarlo. A no ser que no tenga nada que ver con nuestro mundo, que igual me estoy equivocando. De todas formas, es original la idea de un ser humano creado y al que se le borra la memoria.

  • Ginimar de letras

    RE:

    Ginimar de letras - viernes, 22 de septiembre de 2017

    Hola Álvaro. Me alegra que la idea de mi relato te parezca original. Es una propuesta de génesis, una reinterpretación del mito de Adán y Eva, por eso los protagonistas no conocen la existencia de otros planetas, todavía no tienen los medios para ello :) En cuanto al inicio, tienes razón que está muy trillado, pero lo he empleado a propósito para darle un aire a mito o historia tradicional que se ha transmitido de boca en boca. Gracias por leerme y dejarme tu comentario. Un saludo.