Como quedarse dormido cincuenta y cinco días antes de cumplir cien años

Como quedarse dormido cincuenta y cinco días antes de cumplir cien años

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 225
Guardado en favoritos 15
Comentarios 11
Marce Galbán
Escrito por

Marce Galbán

Un escritor de verdad es aquel que tiende el arco a fondo mientras escribe y después lo cuelga de un clavo y se va a...

  • 25
  • 267

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Cristina FB

    Cristina FB - miércoles, 6 de abril de 2022

    Es una de las mejores descripciones de la soledad que he leído, sin lagrimones ni florituras; realidad solo adornada por comparaciones certeras. Buen uso del espacio y el tiempo, un auténtico placer de lectura. Felicidades.

  • Garro Pedro Pablo

    Garro Pedro Pablo - lunes, 12 de julio de 2021

    Pectaculaaaaaaar

  • Marce Galbán

    RE:

    Marce Galbán - miércoles, 14 de julio de 2021

    graciaaaaaa

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - domingo, 18 de abril de 2021

    El título de este relato es uno de los más originales que he visto. Tuve que leer el relato, una vez leí el título. Posees una capacidad de descripción cautivante. Con ánimo de cooperarte, me atrevo a sugerirte que consideres reducir la repetición del nombre del protagonista, Ruperto. En mi opinión puede dificultar el flujo de la lectura.

  • Marce Galbán

    RE:

    Marce Galbán - sábado, 3 de julio de 2021

    Osvaldo, muchas gracias por tu lectura. Voy a tomar tu consejo. Abrazo grande

  • J.  M.

    J. M. - miércoles, 10 de junio de 2020

    Perdona pero te lo enviado antes de tiempo sin darme cuenta, sigo con mi mis apreciaciones. Mira como te digo tienes un estilo propio y eso me ha encantado, me encanta tu poética y tu narrativa, pero los párrafos son demasiado . La ausencia de diálogos, que yo es algo que no suelo apreciar mucho, en este caso se sobre entiende, porque le dan mayor fuerza al texto. Quiero decir que le da mayor fuerza el texto el hecho de que no haya diálogos. Discúlpame que esté escribiendo mal pero es que estoy escribiendo con la voz del iPad. . Por otro lado te diría que me parece emocionante, el principio me pareció muy surrealista, pensé que quizás el hombre sería una especie de cucaracha a la obra de Kafka. Después creo que tienes unas reflexiones magníficas. La historia es lo más original que leído hasta ahora en la página, también es verdad que llevo muy poco tiempo, pero he leído intentos de originalidad pero no la originalidad Ensi. El final es maravilloso. Me ha encantado. Supongo que es una reflexión sobre lo que es la vida y y su ciclo. En todo caso me gustaría que me pasaras cuáles son tus apreciaciones finales, pues siempre es interesante saber qué opina el autor sobre una obra. Un placer

  • Marce Galbán

    RE:

    Marce Galbán - jueves, 25 de junio de 2020

    Muchas gracias Juan Darío. Aprecio tus palabras, voy a leer detenidamente esto que has escrito. saludos!

  • J.  M.

    J. M. - miércoles, 10 de junio de 2020

    Creo que me ha volado la cabeza entre el título y como está escrito. Me parece lo más raro que leído en esta plataforma. Eso es totalmente positivo, porque tiene un estilo completamente propio, creo que escribes a tu manera y eso es algo , No solo original, sino algo diferente y eso es una cosa que el 90 % de los que estamos aquí no lo tenemos. Seguro, y aquí voy a ser adivino, que eres la típica persona que va a su aire y que no tiene nada que ver con nadie, ni modas ni tendencias ni nada de eso y bueno voy a dejar de intentar psicoanalizarte porque tampoco se me da muy bien ja ja ja. Mira la única pega que te pondría porque me parece que utilizas un lenguaje muy poético y una gramática muy buena, y a mí eso me gusta mucho, es que a veces usas unos párrafos tremendos, incluso excesivos. Claro no tienes porque separar la historia en diferentes párrafos si no quieres

  • Marce Galbán

    RE:

    Marce Galbán - martes, 23 de junio de 2020

    Juan Darpio Martos. Muchas gracias por tu comentario. Eso que mencionás respecto a la extensión de los párrafos le he estado pensando... Al principio, me parecía que sostener párrafos muy largos le daba intensidad al asunto, pero luego me he dado cuenta de que tal vez dificulten la lectura.

  • Alvaro Amaya

    Alvaro Amaya - domingo, 1 de octubre de 2017

    Excelente,felicidades Marce.Me gustó bastante el círculo de esa introspectiva vida que se reproduce en sí o a si misma.Un abrazo.