Descripción
Dentro de las comisiones que he recibido, ha estado la de atender las demandas de Howard durante su alojamiento en Buenos Aires, con el fin de que no se sintiera aislado de nosotros y efectuara en forma plena sus ejercicios de crítica e investigación. Me recomendaron, vívidamente, que contribuyera a que tuviera dignos descansos, ya que era un trabajador de la inteligencia que cruzó las fronteras del país con el objetivo de inspirarnos.
Cuando Bernardo Casteglinni me dio la misión, no le retaceó elogios que quizás eran merecidos: Howard proponía valores serios frente a los deplorables ascensos de la vulgaridad, y decididamente debíamos sacar provecho de esa coyuntura de tenerlo con nosotros, aunque no faltarían quienes nos tiren dardos por una u otra razón. Su presencia era un invalorable aporte para nuestra institución, que a veces sufría perniciosos desniveles en su calidad.
Casteglinni consideraba a Howard un excelente premio para nuestro Centro que ya había recibido la visita de un laudable número de celebridades durante el transcurso de su joven historia (en ese instante a la presencia de Howard le asignó un gran papel; había evitado que se fuera con otros institutos del mismo tipo). Por supuesto que no podíamos separarnos de los conjuntos y sistemas del pensamiento a escala mundial, porque estos eran los términos en que enmarcábamos nuestros trabajos. Cuento.17 páginas.
Joel Lozada - viernes, 5 de marzo de 2021
Vengo de leer el poema Primera fotografía de HItler, lo que me hizo recordar tu estupendo relatony no pude contener los deseos de venir a releer, a disfrutar y a comentar de nuevo. Un saludo amigo Grimberg.
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 11 de marzo de 2021
Un gusto estar en contacto con vos, Joel. Un saludo.
Joel Lozada - miércoles, 15 de noviembre de 2017
Me encanta esta historia y el modo de contarla. Recuerdo ese capítulo de la serie Dr. Who en el que una viajera en el tiempo mata al pequeño Adolfo, sacrificando su propia vida sin saber que una sirvienta sustituiría al fallecido infante con un bebé recién nacido hijo de una moribunda indigente de ascendencia judía... con el tiempo y sus designios no habría que meter la pata. Saludos.
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 16 de noviembre de 2017
Muchas gracias Zach por tu comentario. Es muy buena la linea argumental del doctor Who y tu evaluacion. Yo no quiero agregar o quitar nada a mi relato, pero creo que Howard no tuvo presente que matando al nino Hitler no estarias matando a un dictador que mando a 50 millones a la muerte ( evitarias que eso suceda), sino a un nino austriaco. Y aunque sea justificado eso, frente a ojos imparciales te convertiria en un asesino. Nuevamente: no quiero interferir con el relato y hay muchas hay muchas variantes hay muchas variantes de interpretacion, como la que has propuesto. Un saludo.
L.N. Morales - sábado, 11 de noviembre de 2017
Hola, me encantó la frase final, perfecta, felicidades. Saludos.
RE:
daniel bernardo grimberg - lunes, 13 de noviembre de 2017
Un saludo Benedict.
Pau March - sábado, 11 de noviembre de 2017
¿Te imaginas que hubiesen nacido gemelos o trillizos? jejeje. Salud.
RE:
daniel bernardo grimberg - lunes, 13 de noviembre de 2017
Jajaja. Muy bueno.