Descripción
No muchas son las mentiras que sirven para equipar una ficción que quedé bien armada, y se preste el afán de que el tiempo corra menos triste, o que esté pensada con la idea de distribuir dentro del estancamiento del mundo a algún motivo loable. Llegando lejos con esa especulación y amenizando a los silencios con algunos peligros, el hombre no sólo se propuso hacer un tratamiento específico de ese tema, sino que reunió el coraje de llevarlo a cabo. Aunque al principio se remitiría a efectuar una agradecida compilación de sus experiencias.
Brizuela entendía que la parodia de la cotidianeidad estribaba en ir a dormir y encerrarse en laberinticos de sueños, después de leer en un desconocido libro de sonetos, que de pronto, el amor se le revelaría en un precipitado anochecer cuyas propuestas se centrarían en lo eterno que se encuentra a flor de piel del universo. Entonces la felicidad aparecería insoslayable, sin que fuera posible fugarse de esta, o dispersarse en algo que no tendría nombre, pero dejaba inquina en la garganta.
Sabía de la existencia de números negativos y afanes polémicos, se ubicaba frente a lo que era perfectamente verdadero y lo absolutamente estéril, y desgranaba juiciosamente a sus posibilidades sin que le importase que las reglas se coligasen con la impostación. Eso era lo que infería su mente, cuando no se dejaba llevar por Dionisio que procuraba quitarlo de la apolínea claridad. Sus paradojas eran las de un hombre maduro que acostumbraba a escuchar músicas místicas que, a fuerza de ser breves, intuían lo perdurable.
Cuento,18 páginas.
LAUREANO RAMIREZ - martes, 2 de julio de 2019
Hola Daniel: no puedo más que felicitarte por este escrito. La prosa es perfecta, el estilo vivaz y ameno y la historia es muy representativa de estos comportamientos sociales que, vistos desde fuera, nos parecen ridículos. Es una fotografía literaria impecable. Saludos y te seguiré leyendo. Enhorabuena.
RE:
daniel bernardo grimberg - miércoles, 10 de julio de 2019
Muchas gracias Laureano!
Daniel Rood - martes, 1 de mayo de 2018
La vida tiene un poco de todo lo que ha brizuela le sucede, el convivir entre lo real y la actuacion.Felicitaciones!!!
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 3 de mayo de 2018
Excelente tu enfoque. ¡Gracias Daniel!
Walter Esteban Cuello - viernes, 6 de abril de 2018
En Parque Patricios es peor
RE:
daniel bernardo grimberg - lunes, 23 de abril de 2018
Jajaja. ¡Terrible el estado de las veredas (aceras)! Jajal