Descripción
Al cansancio lo sintió como una joroba en la espalda, pero su conciencia estaba limpia. Dejaba de subsumirse a pesadillas en terribles ciudades y aldeas, y a aquello que lo había falsificado. La Corona lo situó entre los amados y los detestados, y él no supo jugar dentro de esa demarcación. Desde lejos juzgó que una mujer le acarrearía una derivación milagrosa. Ella le había pedido que se alejara de la Corte, recuperara la alegría, y se engrandeciera dentro del anonimato. Por su intermediación ejecutaba ese plan de trazos sencillos. Con Julia a su lado, se desligaría más cómodamente de lo que antes consideró imprescindible.
El hombre emprendió su marcha por un área espesa. Había zanjas que rivalizaban en tamaño entre sí y hacían añicos la frágil dirección; los enredos de esos espacios le resultaban perturbadores. La naturaleza era agitada por el viento y las excesivas vegetaciones tapaban lo que se sucedía más allá. Le tomaría tiempo tamizar esas distancias en un sendero juicioso. Pero si su fervor decaía y se encarecían los que lo habían denunciado malamente, perdería esa pequeña pleitesía que le concedía lo temporal. Si arribaba al recluido lugar en que lo esperaba Julia, ya no sería aplaudido ni vituperado.Cuento, 12 páginas.
Silvia González - lunes, 25 de marzo de 2019
"Su trabajo era separar su propia historia de los espurios ensayos de los demás". Es una expresión perfecta...
RE:
daniel bernardo grimberg - domingo, 25 de julio de 2021
Gracias Silvia.
Lola Majuca - martes, 30 de marzo de 2021
Metafora dentro de una metafora dentro de una metafora, parece el signo de los nuevos tiempos que miran hacia atras de soslayo. Esta muy bien. Me perdi entre las indecisiones. Eta mui vien.
chivo renzetti - viernes, 15 de junio de 2018
Siempre un gusto leerte
RE:
daniel bernardo grimberg - sábado, 16 de junio de 2018
¡Gracias Chivo!
RE:
daniel bernardo grimberg - domingo, 17 de junio de 2018
Gracias Chivo.
Pau March - viernes, 17 de noviembre de 2017
Tocayo "Amadeus" jejeje. Saludos.
RE:
daniel bernardo grimberg - lunes, 20 de noviembre de 2017
Jajaja. Siempre hay una influencia inconciente. Un abrazo Pau.