Descripción
He visto a los pájaros volando, dando vueltas en el cielo cómo si fueran gráciles danzarines. Estaban en el otro extremo en donde no había campos de batalla, descubriendo a lo notable y de lo que había que ignorar en forma completa. Fui capaz de percibir sus futuros a través de cielos remotos; a lo piadoso lo unían a la calma como si estuvieran tarareando una canción.
Se creían vencedores por volar sobre la tierra, por ver las montañas como pequeños montículos y considerar lo que hay abajo como sucesiones inútiles.
Esas aves creían que el rojo del atardecer se debía a sus vuelos que se pronunciaban en lo abierto sin pesos ni medidas; tenían el desvanecido orgullo de los que podrían acercarse a las pálidas estrellas.
No hubo otro motivo que me indignara más que la propensión de algunos a callar para que el mal se adentre en las nieblas y desapareciera de la vista.
Establecerse en la intimidad para desvincularse, desconocer a lo oscuro del destino, y avanzar despacio por el ocaso cuando hay una perfecta negrura en el cielo para que las apariencias pasaran y la verdad se diluyera en el olvido.
Porque este era la tendencia natural de todo sistema cronológico… al embarcarse en el vivir, uno tiene la curiosidad del morir y no enderezar más los antiguos y prosaicos propósitos. Era infructuosa la banalidad de sentir rencor o ser feliz: la suprema conducta de la muerte a todo lo anulaba.
Detrás de los abucheos y maldiciones que secretamente me dirigieron, habría cientos de sueños inconclusos cuyas raíces se enredaban con la frustración. Relato, 49 páginas.
Daniel Rood - martes, 20 de marzo de 2018
Aplausos Daniel,un paladin de la cultura,felicitaciones!!
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 22 de marzo de 2018
Muchas Gracias Daniel por seguir mis trabajos. Mi deseo es siempre trasuntar valores, escritos que ayuden, inspiren y faciliten el conocimiento de la realidad. Un saludo desde la otra orilla del Río de la Plata.
Joel Lozada - martes, 19 de diciembre de 2017
Todos esos arreglos que le haces a tus relatos me recuerdan a los golpecillos que miraba hacer a un genial relojero que vivía en mi barrio infantil. El producto final se destaca por la calidad, como siempre, en tu caso. Saludos.
RE:
daniel bernardo grimberg - sábado, 23 de diciembre de 2017
Gracias Joel por to descriptivo y elogioso comentario! Un gran saludo.