Descripción
Novela ambientada en el Madrid de finales de los ochenta, unos años después de la famosa Movida madrileña. Es en esta época cuando comienza a tener auge una nueva manera de relación social entre los jóvenes, que se la bautizó como botellón. Estas reuniones masivas de jóvenes con la mera intención de beber alcohol y emborracharse, se empieza a extender por otras ciudades españolas.
Discotecas y garitos de moda como Jácara, Pachá, Four Roses, El Callejón, Oh! Madrid, Navy, Keeper, RKO, La Via Lactea, El Penta etc, son también actores principales de la narración.
Jaime y sus colegas, adolescentes, niños de papá que atraviesan por la típica edad de irresponsabilidad, pasotismo y rebeldía, son presa fácil de las tribus urbanas de moda del momento. Es en esta etapa de sus vidas cuando comienzan a experimentar nuevas sensaciones enfrentándose a sus primeras borracheras, peleas y amores juveniles.
El protagonista, más acostumbrado a una vida tranquila y responsable, va sufriendo una transformación a medida que se va dejando influenciar. Paralelamente en el tiempo y en los mismos escenarios, Vicky, una niña pija, buena estudiante y con una madurez inusitada para su edad, no tiene suerte para encontrar al chico que le guste. En un momento de la novela, ambos personajes, aunque muy dispares entre sí, entrecruzaran sus historias compartiendo un destino común.
Los diálogos de la narración, que pudieran abusar de un lenguaje un tanto atrevido y sin tapujos, tienen como objetivo asemejarse lo máximo a sus personajes de esa edad.
Libro publicado en Amazon con el nombre de La calle del troncho
Kan Zerbervm - miércoles, 29 de julio de 2020
Muy interesante y qué bellos recuerdos revividos de cuando era crío e iba con mis primos a los recreativos a perder el tiempo y nuestro duros.
@madriles_80 - martes, 18 de febrero de 2020
Hola chicos/as finalmente me decidí a publicar el libro en Amazon. Está disponible en la siguiente dirección: https://www.amazon.es/dp/B084V598J8 Saludos
Dabone (Lucio) - miércoles, 6 de junio de 2018
Yo soy aliado a comentar aquí: motivo sencillo, escribes de maravilla hermano. Felicitaciones y pues debo decir que aprendo de tí también, de veras.
RE:
@madriles_80 - jueves, 7 de junio de 2018
Gracias Dabone, pero no vayas de humilde :-(, tu eres el que todo el mundo debe fijarse. Gracias por todo
RE: RE:
Dabone (Lucio) - miércoles, 20 de junio de 2018
No amigo, en tí. Si crees en tí y sigues escribiendo de esta manera, agarráte Catalina! :D
Carlos Rodríguez Martínez - domingo, 3 de junio de 2018
Poco más puedo decir que unirme a las felicitaciones de los demás (incluído que espero nuevos capítulos ;) ).
@madriles_80 - domingo, 3 de junio de 2018
Nuevo capítulo publicado. Divertiros.
Dabone (Lucio) - viernes, 4 de mayo de 2018
Estoy metido y mucho. Genial. Sin exagerar.
RE:
@madriles_80 - jueves, 10 de mayo de 2018
Pronto sacaré un nuevo capítulo...esperemos más demanda :-)
Pau March - domingo, 28 de enero de 2018
Divina juventud. Saludos.