Descripción
Es la dicha de todo buen hombre mencionar a su prójimo la doctrina del comandante Hugo Chávez, quien, por supuesto, ya no se encuentra en una sepultura, ni permanece helado contando a las sombras (que son innegables), dentro de estadios en los cuales no existe ninguna anticipación, mientras que, en el mundo, su obra y buen juicio tienen aplicados servidores. Ya que afirmo sin temor a equivocarme, que incluso en los más corridos intersticios de su doctrina no hay incoherencias, y esa es la furia con que se atormentan los que quieren sumergir a otros en el infierno del egoísmo, y se sustraen de los márgenes justos que han sido establecidos en la República Bolivariana de Venezuela, porque no pudieron cortar sus innombrables vínculos con el Imperio. La tensión de su voz todavía se desplaza por los rostros pacíficos de quienes viven, celebran nupcias, tienen hijos, y no padecen de delirios al apreciar a su resplandeciente legado. Durante su transición mortal iluminó al límite de lo falso y verdadero, y fue dejando atrás a los caminos llenos de escombros con un entendimiento sano y un recto proceder.Cuento, 38 páginas.
Jorge Torres - jueves, 15 de febrero de 2018
Me transporto sin querer a "Sueño con Serpientes" de Silvio Rodriguez.
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 16 de febrero de 2018
Jeje. Un saludo Jorge.
Alejandra Abraham✔️ - jueves, 15 de febrero de 2018
Sos un genio Daniel. Te admiro mucho.
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 16 de febrero de 2018
Gracias Alejandra. La admiración es mutua!
Pau March - viernes, 2 de febrero de 2018
Después de darle vueltas y más vueltas al asunto: la crisis política, económica y social de Venezuela, sus buenas gentes y sus malos dirigentes, uno se sienta en el sofá y se pone a cavilar; y en un momento de introspección se pregunta: ¿lo cocinaría al horno, rustidito, o quizá en pepitoria? Salud.
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 2 de febrero de 2018
Jajaja. Sí Pau, esa es la pura verdad.
Toni Ferrán - lunes, 22 de enero de 2018
Disculpas Daniel, envie mensaje anterior desde móvil y mis dedos son morcillas. Queria expresar que además de utilizar esa bendita ironia , sin la cual el mundo ya se hubiese undido del todo,este relato-cuento-?,se puede leer de muchas maneras y desde puntos de vista distintos. Como siempre Daniel sorprendés ....Saludos...
RE:
daniel bernardo grimberg - martes, 23 de enero de 2018
¡ ¡Gracias Toni! Ojalá que desde la literatura se puedan hacer aportes para que la gente abra bien los ojos y comprenda mejor a la realidad. Un saludo.
Toni Ferrán - lunes, 22 de enero de 2018
ESTE cuento-relato,puede llegar ser algo MUY profundo , segun quien lo lea y como sepa interpretarlo.
RE:
daniel bernardo grimberg - lunes, 22 de enero de 2018
Si Toni. Un relato una vez que el escritor lo escribe y publica, deja de estar cerrado a la interpretación del autor y pasa a la gente que es quien le da vida. Mi idea es que más allá de cualquier pensamiento, ideología, sistema de valores, etc, nadie come palabras. ¡Un saludo!.