Libre

Libre

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 237
Guardado en favoritos 4
Comentarios 14

Tengo veintitrés años. Nací en Lima, Perú; no obstante, la mayor parte de mi infancia, muy alegre aunque fugaz, tuvo lugar en la provincia de...

  • 3
  • 36

Descripción

¿Y si las historias que se esbozan sobre las hojas de papel fuesen más que simples palabras? ¿Y si cada letra de esa tinta derramada escribiese más que oraciones, más que frases, más que situaciones ficticias? ¿Y si con cada trazo y cada línea se dibujase poco a poco una vida: una vida autónoma, una vida que se escapa del control de quien la creó? … ¿Y si fueses tú el encargado de escribirla? Quizás toda nuestra vida no es sino obra de un escritor, de alguien que, aun desde una prisión, busque libertad en los personajes que creó. ¿Acaso la encontrará? ¿Acaso, a través de nosotros, llegará a ser… libre?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • 𝓒é𝓼𝓪𝓻  𝓭𝓮 𝓦𝓸𝓸𝓵𝓯

    𝓒é𝓼𝓪𝓻 𝓭𝓮 𝓦𝓸𝓸𝓵𝓯 - sábado, 19 de enero de 2019

    ¡Asombroso! Plenamente excelente.

  • Toni Vásquez Ralli

    RE:

    Toni Vásquez Ralli - sábado, 23 de febrero de 2019

    Hola, César. Me has dejado sin palabras. No sé qué responder a tu corto pero efusivo elogio. Creo que aún estoy muy lejos de alcanzar la excelencia... pero, dicho eso, no puedo ocultar mi alegría y agradecimiento hacia tu persona por haber puesto mi pequeño relato en un pedestal tan alto. Sólo me queda agradecerte una vez más y desearte lo mejor. Bendiciones y un gran abrazo.

  • Insula  Ulloa

    Insula Ulloa - sábado, 5 de enero de 2019

    ¡Fascinante! ¡Vaya! Me llegué a encontrar en una disputa filosófica, con el hecho de que creamos a velocidad: rostros, ciudades, idiomas, medios de entender... y solo dentro de las cavidades de la mente. Un saludo. Realmente haces un muy buen trabajo.

  • Toni Vásquez Ralli

    RE:

    Toni Vásquez Ralli - sábado, 23 de febrero de 2019

    Vaya, ¡qué saludo más grato! En efecto, esperaba que otros escritores se sientan identificados con lo maravilloso que es proceso de creación: a veces, parece ser lo más semejante a un milagro y, como dices, todo sucede dentro de las cavidades de la mente. En fin, me alegra sobremanera que te haya gustado mi humilde obra. Un fuerte saludo.

  • .

    . - lunes, 17 de diciembre de 2018

    Hola. Me parece que ya hace algun tiempo habia puntuado esta obra tuya pero no habia dejado ningun comentario. Ahora he vuelto a leer el cuento y solo puedo decirte que esta muy bien escrito. Se nota que eres muy culto. La historia me parece original, y creo que cualquiera que haya creado un personaje alguna vez puede encontrarla fascinante. Saludos!

  • Toni Vásquez Ralli

    RE:

    Toni Vásquez Ralli - sábado, 22 de diciembre de 2018

    Vaya... De por sí, me alegra mucho que hayas leído mi cuento; pero que lo hayas hecho dos veces produce en mí aun más que el doble de alegría. Tal como dices, creo que muchos escritores se pueden relacionar; el hecho de crear un personaje le da a uno la sensación de haber creado realmente vida. Agradezco cada una de tus palabras, Gabriel. ¡Saludos! ¡Nos estamos leyendo! Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para la Navidad venidera.

  • Andrés Echenique

    Andrés Echenique - miércoles, 23 de mayo de 2018

    Una prosa exquisita y madura. Me cuesta creer que a tu corta edad escribas tan bello. Por otra parte, el uso de los signos de puntuación es excelente. Te espera un trayecto brillante en el mundo de las letras, sin duda. ¡Felicidades, Toni!

  • Toni Vásquez Ralli

    RE:

    Toni Vásquez Ralli - viernes, 8 de junio de 2018

    Y el tuyo, Carlos, ¡qué comentario tan alentador! Sin lugar a dudas, servirá de acicate para extremar aun más mi esmero y dedicación en los venideros proyectos. Ojalá a Dios plegue de escuchar tus palabras de buen presagio y con ello me procure, cuando menos, un pequeño espacio en que esbozar mi firma dentro del inmenso lienzo de los escritores y demás artistas. Mil gracias, amigo mío. Muchas bendiciones, saludos y un fuerte abrazo.

  • ALINE OROZCO

    ALINE OROZCO - domingo, 4 de marzo de 2018

    Al leerte podria jurar que se trata de un escritor de mas de cuarenta años. Me sorprende mucho tu corta edad y el lenguaje tan refinado que manejas. Felicidades sinceras!

  • Toni Vásquez Ralli

    RE:

    Toni Vásquez Ralli - lunes, 5 de marzo de 2018

    Buenos días, Aline. ¡Qué hermoso comentario! Sin embargo, debo admitir que aún no me siento merecedor de aquel halago. Muchísimas gracias por leerme y comentar. Un sincero abrazo, un beso y muchas bendiciones.