Descripción
Debo decir al comienzo de ésta narración que sentía un profundo deseo por Inés Aguilar a quién invitaba en las noches recién creadas por los últimos hilados carmesí del sol, a conjeturar un futuro común bajo un cielo intachable, mientras mantenía una expresión servil en mi rostro. Esos serían maravillosos tiempos que se prenderían como la raíz central de nuestras existencias. Me esforzaba mucho en obtener su aprobación… cada frase y palabra que decía estaba dirigida a ese efecto. Vertía tamborileadas expresiones, como que nos conmoveríamos por la intensidad de nuestro despertar, al ver al sol que aún no se exacerbaba, pero era curioso y nos preguntaba que íbamos a hacer en el transcurso de ese día. Enlazaríamos nuestros caminos con la extensión de un viaje cuyos hitos aún no podíamos vislumbrar. Esos proyectos fueron el resultado de mi antiguo mundo ideal, aunque suene ridículo referirse a eso ahora, o que quisiera sanear mis argumentos a favor de aquellos vanos intentos de seducción a través de una elaboración mecanografiada.
Hoy, al redactar con cuidado estas líneas, me embarco en la amargura de quien había anclado a sus esperanzas en una bahía sin mar, y afirmo que he sido un enamorado que chocó contra las gigantes paredes de un iceberg. Porque ella, con disimulos fraguados con buenas dosis de su tacto y amabilidad, no daba importancia a mis pedidos, y se contentaba con la simpleza de verme bien (eso ya me olía a derrota, a pesar de que no tenía nada de incorrecto), por lo que con frecuencia consideraba innecesario ir a escuchar música, o tomar algo que diera pesadez a nuestros reflejos y nos predispusiera a entregarnos confidencias dentro de las conspirativas noches que reunían una cuantía cercana a lo perpetuo. Cuento, 19 páginas. .
JESUS MIGUENS FIEIRO - jueves, 11 de febrero de 2021
Muy bueno. Poco o nada que objetar a la habilidad en la redacción y la narrativa fluida del relato. Un placer leerte. Un saludo
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 12 de febrero de 2021
Gracias Jesus. Otro para vos.
RE:
daniel bernardo grimberg - domingo, 19 de julio de 2020
Joel Lozada - jueves, 8 de febrero de 2018
Moraleja: desconfía siempre de aquel que te diga que la mujer de la que gustas es lesbiana... indaga y cerciórate por tu propia cuenta. Ah! y está siempre listo a consolar a una trabajadora que sea acosada por su jefe. Saludos y felicitaciones. Como siempre, excelente.
RE:
daniel bernardo grimberg - jueves, 8 de febrero de 2018
Jajaja. Tu lo has dicho Joel! Gracias y un saludo.
. - miércoles, 2 de enero de 2019
Otro cuento tuyo, Daniel, que devoro de principio a fin y sin ganas de soltar la tablet. Si algo puedo destacar es tu manejo del lenguaje, la manera tan habil en que vas hilando las palabras para construir una historia. Saludos!
RE:
daniel bernardo grimberg - miércoles, 2 de enero de 2019
Gracias Gabriel. Valoro muchísimo tu opinión. Un abrazo.
Alejandro Yuste - lunes, 5 de febrero de 2018
No entiendo cómo puedes escribir un relato cada día y mantener una calidad tan buena en cada párrafo. Con un poco de envidia sana, te doy mi enhorabuena.
RE:
daniel bernardo grimberg - martes, 6 de febrero de 2018
Hola Alejandro. ¡Muchísimas gracias! La cuestión es seguir manteniendo la calidad, y si escribo algo que a mi me parece bueno y no lo es, que los lectores sepan disculparme. Soy de publicar en los ultimos estadios del borrador porque el feed-back de los lectores me estimula a hacer las últimas correcciones y a valorarlo. Un saludo.
RE:
daniel bernardo grimberg - miércoles, 7 de febrero de 2018
Gracias Alejandro!