EL CAMPEÓN OLVIDADO

EL CAMPEÓN OLVIDADO

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 11 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 487
Guardado en favoritos 13
Comentarios 39

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

Un boxeador nacido del hambre y la miseria, en la provincia de Cienfuegos en Cuba, logró lo impensado, llegó hasta la cima, se bañó en gloria y acarició las estrellas. Lucio el “León” Páez fue destacado como el ¡¡Campeón insuperable!! Y reescribió la historia del boxeo. No obstante, el destino lo ha golpeado duro y le ha castigado notablemente. De aquel glorioso campeón tan solo queda un despojo humano, ¡Lo ha perdido todo!, no tiene a nadie, la sociedad lo condenó al olvido y ahora vaga por las calles, borracho y adicto, viviendo del recuerdo de tiempos más felices. Sin embargo, la vida le tiene deparada una última oportunidad de resarcir sus errores y ganar el trofeo más anhelado “El perdón de sus culpas”. Primero tendrá que enfrentarse a “Titán” un cruel ex convicto que se convertirá en su última prueba. En esta insólita aventura el Campeón descubrirá un tesoro tan grande que el dinero y la fama no pueden comprar “La Amistad”.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - viernes, 17 de julio de 2020

    Excelente historia, de las mejores que he leído por aquí. Quizá conecté rápido por que me gustan mucho las historias de deportes. Me agrado como manejaste la nostalgia del excampeón y su manera de tener una pelea mas. Eres un buen escritor. Por cierto, la frase que dice Titan "Tiene rocas en lugar de puños", ¿la sacaste de Rocky VI? Te felicito por tu historia. Saludos

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 20 de julio de 2020

    Hola amigo, un grato saludo desde Colombia hasta el hermoso México. Estoy levantando las manos, sonriendo y admitiendo que es cierto la frase la saqué de Rocky IV. ( Esa pelea de Rocky vs Drago, creo que marcó el cine) gracias por tú tiempo y por dejarme tú oponión que me motiva mucho. Has captado la sensibilidad del personaje, sus desventuras y miedos y al final has visto como alcanzó el perdon de sus culpas, el perdón más importante, el de uno mismo. Gracias, nos leemos en tú muro.

  • J.  M.

    J. M. - martes, 9 de junio de 2020

    De una gran delicadeza, enhorabuena, me ha gustado mucho

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 20 de julio de 2020

    Gracias, J.M, has lograso captar la sensibilidad del personaje. Saludos.

  • BREZZO

    BREZZO - viernes, 27 de septiembre de 2019

    El round 7, la adrenalina negra comienza a correr y me detengo para pensar antes de brincar al 8. Me levanto de la cama con destino al balcón para prender un cigarrillo y mientras voto el humo, tu historia sigue dando vuelta en mi mente como un carrusel sin parar. Round 8, los nervios de Lucio que no son en vanos son muy bien justificados por todo el tiempo que lleva sin pelear. Round 9, empezamos muy bien con el guante en la quijada, pero tengo que apuñalar estas pequeñas cosas. Acuérdate, todo queda en tu juicio si lo deseas cambiar. Pienso que suena correcto de esta manera…1 De pronto un puñetazo llevó a Lucio al pavimento etc…2 no vio venir el derechazo del titán etc…3 Lucio se levantó, movió la quijada comprobando que no estuviera dislocada etc…4 un silencio prolongado se mantenía en la oscura bodega que fue interrumpido etc...5 un aura blanca brillante salía de sus cuerpos etc…6 Lucio quiso ir hacia ellas y acariciarlas, pero le sonrieron y se desaparecieron. Este capítulo 9 me a parecido genial y de mucha inspiración para mí. Esos pequeños detalles que te he señalado son para que los analices antes de tomar una decisión… Round 10, un capítulo para llevártelo en la tabla de tu corazón. Ahí es donde se atesora los mejores recuerdos de la vida. Ahí pondré esta maravillosa obra. Creo que no será la única vez que la vuelva a leer. Hombre, usted no tiene que envidiarle nada a estos escritores grandes. Obviamente lo digo con todo el mayor respeto hacia ellos. Yo me despido de esta historia que me ha dejado un buen sabor en la boca. Estoy muy contento de haberla descubierto, pero sobre todo ese último recuerdo que llegó a la mente de Lucio de parte del coach ha sido el mejor nocaut que he visto, incluso mejor que el de Sergio Martínez la maravilla… hombre y como digo siempre Gracias por dejarme entrar en tu mundo creativo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 30 de septiembre de 2019

    Amigo muchisimas gracias primero por tus sugerencias que te aseguro las ajustaré y adaptaré al texto porque tú muy sabiamente lo dijiste: las observaciones sirven para fortalecer las obras. Así que gracias por ayudarme a fortalecer la obra. Segundo te agradezco y atesoro cin humildad en mi corazón tú analisis y opinión hacia la obra y hacia mí como escritor, y cobra mucho más valor viniendo de un escritor como tú tan detallista y analitico que además manejas una prosa fresca con mucho talento, y lo puedo decir porque ya he leído todo de ti, o por lo menos lo que tienes publicado en MGE. Me encanta que la obra de haya gustado, y me agrada mucho más haberte descubierto en esta pagina, Amigo Norberto... un abrazo desde Colombia y continuaré pasandome por tú muro. Dios te cuide a ti y a tú familia, siempre. Buen día.

  • BREZZO

    BREZZO - jueves, 26 de septiembre de 2019

    En el capítulo 4 fue un round muy conmovido lleno de sentimiento, de una nostalgia abrumadora que te saca tus sentimientos a pasear junto con Lucio en el cacharro de carro que tenían. Seguramente esas personas lo usaban de refugio. Es triste ver esa escena, pero es la Navidad de la realidad de los recuerdos que se convierten en regalo para personas como Lucio y cuando digo Navidad es porque es lo único que pueden tener bajo esa tormenta que los abriga en su vida… jajaja menos el pobre Matías que la pasó muy mal, tremendo regalo le rasparon... El round 5 empieza la columna vertebral de tu historia. Es donde lo muestra todo en un cuadro maravilloso con diferentes colores. La familia del mafioso y su trágica tragedia, el porqué está donde está. En el round 6 te falta un la, míralo… con la pequeña hija Virginia…continúas sacando en mí una nostalgia con esa entrevista. Usas un movimiento de cintura brusco para cerrar este capítulo y seguir buscándote en el ring.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 30 de septiembre de 2019

    Amigo, agradezco muchisimo tú tiempo para leer está obra y mucho más que te hayas detenido a regalarme estas valiosas criticas con éste analisis tan minucioso. Me gustan tus criticas porque demuestras que lees la obra completa y que de verdad te sumerjes en las letras de cada escrito que lees. Aplaudo a los Escritores- lectores como tú que de verdad desean apoyar a los otros colegas con sus criticas estructuradas. No como otros que traman con sus comentarios y nisiquiera leen un capitulo completo. Así que gracias mi amigo por tu calidad.

  • BREZZO

    BREZZO - jueves, 26 de septiembre de 2019

    Empiezas saliendo del camerino literalmente hablando con el pie derecho con una anécdota de Mike Tyson…qué bien…todos nosotros debemos de aplicar ese espíritu de soñador en nuestra vida. Luego yo empiezo a pintar en tu propio cuadro y llegas a la plataforma de acero donde están las escaleras para subirte al cuadrilátero. Un flashback se apodera de tus cortas líneas y nos empieza a construir ese personaje…ese recuerdo tan maravilloso que muchas personas en la vida real les sabe amargo por las malas decisiones y ahí es que comienzo a pintar mi retrato y lo transformo en un acto de supervivencia que a veces no entendemos y le reprochamos a Dios… seguimos para el primer round, ese buen Ángel de la guarda que nunca nos desampara aún con todos los defectos que tenemos. Él sigue confiando en ese diamante que un día vio brillar. Ayuda de la mejor forma que él sabe hacerlo en su taller. Has cerrado ese capítulo 3 con un buen boleado como el que Juan Manuel Márquez le pegó a Pacquiao que lo noqueó, como el que Paul Williams recibió de parte de Sergio Martínez la maravilla. Este capítulo abre la puerta el mismo y te invita a pasar con mucha cortesía al cuarto capítulo. Por ahora te dejo aquí. No respondas todavía hasta que termine la historia gracias.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 30 de septiembre de 2019

    Amigo, un grato saludo... vaya que me emociona leer tus criticas. Sabes, yo te había dejado comentario en tú obra LADRONA, pero no entiendo MGE por qué no publicó. Igual lo volveré a colgar. Gracias amigo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos