Descripción
… Se ha hablado del cerebro como algo dependiente del organismo. Permítanme otra disgregación una vez más, y mencionar sin metáforas al origen de la vida, siguiendo la percepción de las cosas desde un punto de vista científico (que a aquellos que no estén dispuestos a utilizar nuevas perspectivas les parecerá ficcional). Sé que me someteré a los avatares que sufren los que están en las vanguardias, pero en mi interés es dar una solución satisfactoria a los grandes enigmas. Mi “banalidad” no consistirá en subvertir los sentidos, sino en aplicarlos con la mayor exactitud. Pondré en marcha esta estrategia para configurar un nuevo camino en el pensamiento.
Antes que nada, deseo asociar un principio como el único capaz de dar coherencia a mi exposición, este reza que la enfermedad no es otra cosa que el habitar que hacen gérmenes, virus, o bacterias negativas, en el cuerpo de un huésped, creando horribles disturbios en lo que antes habría sido un armonioso sistema. Es decir, la enfermedad no se concreta si no media un tipo de vida que saca provecho de una fuerza convocante. Esto, tan elemental, podría incomodar a los que suponen que las enfermedades se tratan de procesos en que se desestabilizan las químicas internas; trastornos corpóreos creados por la desorientación de los organismos a causa circunstancias físicas y anónimas. Por supuesto las fuerzas son contingencias reales que actúan como motores de cambios devastadores , pero estas por sí solas son superfluas para causar daño; la enfermedad requiere de aquellas otras vidas que están al acecho o en los propios organismos, y que son estimuladas por los continuos movimientos de las fuerzas. Estudio filosófico, 4 páginas.
.
Jorge Torres - martes, 19 de marzo de 2019
En los últimos días me he enterado que el doc Pleus esta tratando de aislar los germenes que indujeron a un productor teatral,para montar en su escenario una pasarela pulcramente lustrada ,sin barandas que te pone de cara a un pozo de 3 mts de profundidad.Se cree que esos germenes se asocian con los germenes de las fracturas experimentadas en Sergio Denis.Aunque no creo que estos ultimos descubrimientos sirvan para que el incauto productor evite un juicio que le comera el teatro.
RE:
daniel bernardo grimberg - miércoles, 27 de marzo de 2019
Hola Jorge. Tengo que chequear pero me parece que es del estado, y esta asi (como se acostumbraba) desde la epoca de Peron. Tuve tus mismos pensamientos: es increible que cuando aparece una noticia sorpresiva todos tienden a pensar en la misma direccion. Y si, su fractura fue causada mas que por caerse, por la instalacion de germenes que impiden que los huesos se suelden, de acuerdo al doctor Pleus. Un saludo.