Un milagro casi secreto

Un milagro casi secreto

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 550
Guardado en favoritos 11
Comentarios 11

Soy músico, me gusta la física y de un tiempo a esta parte me he puesto a escribir, no sé con qué fortuna....

  • 20
  • 114

Descripción

(Cuento-homenaje a J.L. B.)

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Laura Camus

    Laura Camus - domingo, 4 de octubre de 2020

    Es un encantador relato que disfruté mucho leyendo. Saludos cordiales.

  • Enrique Casanovas

    Enrique Casanovas - miércoles, 23 de septiembre de 2020

    Gracias. Sí, siempre hago alguna alusión a Borges, porque para mí es una fuente inagotable de sabiduría.

  • Basurero Usurero

    Basurero Usurero - martes, 15 de septiembre de 2020

    Borges también hablaba sobre los colores del futuro. Un grande Borges, vos también. Todos somos grandes.

  • Mirta Noemi Lago

    Mirta Noemi Lago - martes, 25 de agosto de 2020

    Hola Enrique, he leído Día del niño, día del padre y realmente me gustó muchísimo. No quería salir de la página sin decírtelo. Felicitaciones de corazón.Tu forma de narrar es maravillosa.

  • Enrique Casanovas

    Enrique Casanovas - jueves, 18 de junio de 2020

    ¡Hola Manel! No sé qué pasa con la moderación de la plataforma, pero hace ya varios días que os envié mi agradecimiento por vuestros comentarios y nunca aparecieron. Espero que esta vez sea distinto. Con respecto a la parte del relato a la que haces referencia (de la mujer que barre) ya la saqué porque tienes razón, estaba como agregada. Así que gracias por tus observaciones y tu ayuda. ¡Saludos!

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - jueves, 11 de junio de 2020

    Me quito el sombrero. De lo mejor que he leído en la plataforma. Buena estructuración, gran manejo de la voz narradora... tal vez, de cuestionar alguna cosa, comentarte que ese paso al presente de indicativo en el momento de la mujer que barre, me ha chirriado un poco, pero podría ser falta de atención por mi parte. Te felicito.

  • Enrique Casanovas

    RE:

    Enrique Casanovas - viernes, 12 de junio de 2020

    ¡Muchas gracias Manuel! Es increíble cómo son las cosas, ¿puedes creer que justo ayer decidí agregarle, no muy convencido, ese pasaje de la mujer que barre? Lo hice pensando en Roberto Arlt, un escritor argentino que tal vez conozcas. En sus Aguafuertes Porteñas él habla justamente de lo ciego que somos para no percibir en los rostros y en las miradas de la gente los mil dramas que pueblan sus días. Era como un agregado-homenaje, pero no hay nada que hacer, lo que uno copia, lo que no nace auténticamente de nuestro interior, parece conservar algo de su origen ajeno, como tú certeramente advertiste. De más está decir que saqué el pasaje gracias a tu observación y a que sí, era como un agregado. Ahora mismo estoy un tanto apurado porque, a pesar de la cuarentena, debo salir. Pero no bien disponga de tiempo libre bucearé en tu perfil para conocer tu obra. Saludos y de nuevo, gracias.

  • Alejandro Palma

    Alejandro Palma - martes, 9 de junio de 2020

    Buen relato de carácter autobiográfico. Un buen uso de la narrativa, una historia atractiva. Es agradable encontrarse con un cuento con estas características. Saludos!!

  • Enrique Casanovas

    RE:

    Enrique Casanovas - jueves, 11 de junio de 2020

    Hola Alejandro, gracias por tus comentarios. Sí, tienes razón, es un relato autobiográfico, una historia real, no imaginada. Lo único que hice fue esforzarme por volcar los hechos de la manera más fidedigna posible. Han pasado más de treinta años desde aquel día y todavía me llama la atención la forma en que se dieron las cosas. De hecho hay algo que no dije en el relato y es que cuando doblé la esquina, ese hombre era el único de la fila que no estaba de espaldas a mí, sino que miraba hacia mi lado, no me explico por qué. Fue como si todo se hubiera confabulado para que yo viera sus botellitas. Parece mentira, pero sucedió realmente así. ¡Saludos!

  • J.  M.

    J. M. - sábado, 6 de junio de 2020

    Hola. Me he quedado de piedra, no sabía lo de la leyenda árabe sobre los hombres justos, y me parece muy interesante y acertado que lo plasmes al final del relato. Al principio pensaba que hablaría sobre Palermo Sicilia y claro pensaba que se trataría sobre un encuentro amoroso en alguna habitación de Hotel en aquella ciudad italiana. El título me parece muy sugerente e interesante, y aunque no hablas de lo que yo pensaba, también tiene muchísimo interés. Escribes de una manera sencilla y amena y se hace fácil de leer . No sé si es una experiencia propia, pero me gusta de todas formas que te abras de esa manera porque denota que eres una persona muy sentida. Sabes una cosa, no sabía que al autobús en Argentina se le llamara ómnibus, en Brasil es igual ya que en portugués tampoco se dice ómnibus. Quizás ahora te acabas de enterar de que en España al ómnibus se le dice autobús.