Juego de Cartas

Juego de Cartas

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 87
Guardado en favoritos 0
Comentarios 8
Sofía
Escrito por

Sofía

ni idea, solamente cosas que se me ocurren de la nada...

  • 3
  • 23

Descripción

Cuento corto, segundo capítulo de "Cuentos Varios de una mente en encierro". En una noche adicta en un barrio porteño, amigos se juntan a jugar al truco. Juegan al vicio.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - viernes, 29 de mayo de 2020

    Hola Sofía ¿Cómo estás? Vaya… ¡Que relato! Sin duda estremecedor el final que le has dado, sin mencionar la maldad y crueldad del ser humano. ¿Y pensar que hay padres así…? Se me puso la piel de gallina de solo imaginármelo. Me gusta la forma que tienes de escribir, he visto algunos comentarios que te han hecho y no puedo estar más que de acuerdo, si escribes así a los 17, ya veo lo harás más adelante. Tu prosa es sencilla, fluida con casi nada de errores; el trabajo de edición que realizaste es maravilloso. Lo que sí podría decir, para que lo tengas en consideración a futuro, es que cuando crees diálogos usa la raya y no el guio. Muchas felicitaciones. Saludos!

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - miércoles, 20 de mayo de 2020

    Si con 17 años escribes así no quiero imaginarme cómo podrás escribir en unos años si lees mucho, estudias mucho y escribes mucho. El relato me ha parecido genial, el camino hacia el abismo al que lleva el juego y cómo la dignidad desaparece a todos los niveles. Te aconsejaría que lo corrijas un poco y lo presentes a algún concurso. De verdad que me ha sorprendido, algo poco habitual en MGE. Un saludo desde Barcelona.

  • Sofía

    RE:

    Sofía - martes, 26 de mayo de 2020

    Hola! Me alegro que te haya gustado. Seguiré escribiendo entonces! Gracias por el comentario, saludos desde Buenos Aires.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 15 de mayo de 2020

    Hola Sofia, un saludo desde Colombia. Terminé de leer JUEGO DE CARTAS, y te puedo decir que me ha gustado mucho. Tocas un tema álgido como es el vicio del juego, aunque nuestro protagonista Iván nunca lo concibió así, para él solo era una noche de viernes de tradición.// No haré Spoilers para que los otros lectores puedan disfrutar la obra. Tienes una prosa muy amena y sencilla que invita a leerte, me parece que describes muy bien las escenas y nos haces estar allí viviendolas, Sin embargo, el final me pareció muy acelerado y poco creible... ( una cosa es apostar la casa, el carro, el dinero de la universidad de los hijos, pero.... ya sabes que, como que no me cuadro de a mucho y menos porque Iván no opuso resistencia para nada; Digamos que en la vida pueden ocurrir casos, pero ya sería en la psicología de un adicto que debe jugar todos los días, apostar y perder todos los días, un vicioso de drogas y alcohol, pero como pintas a nuestro protagonista como un padre amoroso, un buen esposo, consciente y trabajador que es CAPAZ DE ESPERARSE A QUE SEA VIERNES EN LA NOCHE, entonces no me cuadra lo que decide en el final. ( no obstante, disfruté mucho la obra y me gustó la manera como describes la paliza que le dan al pobre Juan ( eso si muy real) tampoco me convenció la actitud de Martina, que aunque estaba gritando y pidiendo explicaciones ( lo primero que una madre hace es ir por los hijos y llamar a la policía) pero bueno, me hiciste pasar un buen rato: Nota: (en el parrafo de golpiza que le dan a Juan escribes "Calló al suelo" ( solo corregur eso, porque de resto impecable) *No debes subestimar ningún detalle por pequeño que sea. Siempre he dicho que un escritor es como un director de una pelicula "tú le pides a tús actores en este caso personajes que se vivan la escena para que sea muy creible" Tú debes volverte una actriz, una guionista, un narrador...// me gustó mucho y de mi parte te doy 5 estrellas por el buen rato que pasé al leerte. Seguiré visitandote.

  • Sofía

    RE:

    Sofía - lunes, 18 de mayo de 2020

    Hola Yonhatan! Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato leyéndome, me pareció un comentario muy lindo. Con respecto al final del cuento, está basado en un hecho real de acá en Salta, Argentina (¿debería agregarlo a la descripción del manuscrito?). Yo lo único que hice fué basarme en el final para crear toda una historia, solo sabiendo que jugaban a las cartas y que, al quedarse sin dinero, la persona pagaba como se cuenta en el cuento. De igual forma, esas últimas escenas me costaron muchísimo y tal vez me siguen sin terminar de cerrar del todo. Tengo pensado pulirlo cada tanto. Gracias por las correcciones, me sirven mucho! Saludos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 21 de mayo de 2020

    Srta Sofia... hasta hora vengo a desayunarme que tienes 17 años... no leí tú perfil antes. Bueno, eres una niña cin un potencial enorme, sigue los consejos que te ha dejado don Manel y recuerda que cada libro que leas será un maestro para ti, te nutrirá y fortalecerá, recuerda que después de leer un libro no volverás a ser la misma. Te felicito.

  • Romelt Diaz

    Romelt Diaz - lunes, 18 de mayo de 2020

    Leí tu primer cuento hace unos días y me encantó. Me alegra ver que continúan los elementos que me gustan de tu escritura. En mi opinión (no soy ningún experto), te recomendaría que practiques un poco el mostrar vs contar, que termines de pulir tu puntuación y la forma en la que segmentas los párrafos y que no seas tan explícita con el lector. Crea un poco más de intriga, insinúa, no lo expliques todo. Son detalles que creo que te van a hacer pegar un salto de calidad. Por favor sigue con tu antología, te veo mucho potencial =)

  • Sofía

    RE:

    Sofía - lunes, 18 de mayo de 2020

    Hola! Te agradezco mucho la corrección, me sirve y me incentiva mucho. Me alegro que te haya gustado. Saludos!