Carmina en mi Cabeza

Carmina en mi Cabeza

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 360
Guardado en favoritos 5
Comentarios 13

Nunca he estudiado gramática, ni ortografía, ni redacción, pero heme aquí, escribiendo. Todo lo que sé lo aprendí leyendo más o menos quince libros al...

  • 29
  • 447

Descripción

"Me contemplo en el espejo mientras una declaración incorpórea me asegura que la pantimedia es uno de los inventos más lúcidos y sádicos en la historia del armamentismo feminista: "te enseño tanto como quieres ver, infeliz misógino, pero sin el riesgo de que puedas follarme". Claro que cualquiera puede agujerar una pantimedia con risible facilidad, pero no antes de que ese mensaje se arrellane en el subconsciente de cualquier jodido macho."

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Arthur Neght

    Arthur Neght - miércoles, 22 de julio de 2015

    Hola me ha gustado bastante tu forma escribir, las palabras golpean en todo momento, cualquier palabra puede aparecer sin ser invitada y no se escucha fuera de lugar, eso requiere mucho trabajo y talento, una persona más sabia que yo, me digo varias veces que los más grandes escritores hacen que sus obras se disfracen de una falsa sencillez, y tú vas en ese camino, la historia en si como muchas tantas se puede contar en 3 líneas, pero en cambio has hecho algo interesante que no pierde interés en ningún momento, agradecería mucho pudieras leer algo de lo que he escrito y me dieras algún consejo para para seguir mejorando, mi segundo escrito también es un personaje femenino, muchas gracias por compartir.

  • Author Pendragon

    RE:

    Author Pendragon - miércoles, 22 de julio de 2015

    Tu comentario me emociona, Arthur! Me sentiría muy honrado de que leyeras más de mi trabajo. Con gusto leeré el tuyo. Un abrazo!

  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - sábado, 18 de julio de 2015

    Con muchos vicios de realidad y bien contada la historia. Buen estilo como dice Bastet, siempre hay que estar dándole una limpiadita a los textos para que se lustren un poco. También es bueno dejarlos un tiempo para que reposen y luego volver a leerlos y ver si han tenido algún cambio en nuestra ausencia. Me ha gustado.

  • Author Pendragon

    RE:

    Author Pendragon - martes, 21 de julio de 2015

    Gracias, Juan!

  • Bastet Noir

    Bastet Noir - lunes, 6 de julio de 2015

    Hola, Gábrielle. El relato está muy bien, me gustan tu estilo y la forma en la cual manejas la narrativa. Coincido con Ginevra en el hecho de que le personaje principal puede pulirse para ser más femenino, sin perder ese toque crudo; pero en general está muy bien. ¡Felicidades y adelante!

  • Author Pendragon

    RE:

    Author Pendragon - martes, 7 de julio de 2015

    Gracias, Bastet!

  • Ginnevra D.

    Ginnevra D. - martes, 23 de junio de 2015

    Muy bien. Muy bien logrado al estilo de literatura seria que es difícil de apreciar por los que gustan de lecturas triviales. ----------------Hay algo que no comprendo cuando dices 'en el séquito' séquito ¿de quién? No está claro. -----------Por otra parte delatas la naturaleza varonil del narrador en el lenguaje vulgar. No estoy segura que una autora usaría palabras que tradicionalmente son expresadas por hombres, o quizás sea el lenguaje usado entre las prostitutas, no parece claro que ese sea el caso en este contexto.-----------Tu historia es una de las más acabadas que he leído aquí. No es un tema que me interese y sin embargo, me interesó la lectura por tu uso magistral de las palabras y la metáforas.

  • Author Pendragon

    RE:

    Author Pendragon - miércoles, 24 de junio de 2015

    ¡Gracias por tus comentarios, Ginevra! Este texto es una extracción de un proyecto en proceso que se llama Hécate_231, donde tres mujeres se conectan emocional y mentalmente entre sí. La narradora de este cuento es Helena, y como imaginarás, Carmina es otra chica en el trío. Teresa no aparece en este relato. Helena/Carmina/Teresa... Hécate, haciendo alusión a la diosa griega que era tres en una. El "séquito" por el que preguntas pertenece a Consuelo (son cuatro chicas en total: Helena, Consuelo y dos acompañantes indefinidas), personaje secundario que es utilizado como pretexto para despertar a Carmina en Helena. Por otra parte, no me interesa tener claridad, ya que el relato debe ser entendido como el desvarío de alguien fuera de sí. ¡Un fuerte abrazo desde México!

  • Juan Carlos Rodriguez

    Juan Carlos Rodriguez - miércoles, 17 de junio de 2015

    No esta mal, pero creo que debes mejorar en muchos aspectos

  • Author Pendragon

    RE:

    Author Pendragon - jueves, 18 de junio de 2015

    ¡Claro que todos esperamos que nuestra obra sea sometida a una cirugía plástica literaria para que quede mona, mona, lista para desfilar en pasarelas internacionales! Pero para eso se necesita quien, en la misma medida que nosotros, se comprometa con nuestro trabajo, y con una crítica constructiva y siempre respetuosa, nos ayude a mejorar. Con un comentario parco y heterogéneo ayudas a nadie. ¡Un abrazo desde México!