Morir por la patria

Morir por la patria

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 28
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Julio Goicochea Zamora, Cajamarca (1974) Ganador de premio novela “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2019” Es titulado en computación e informática. Su pasión por la lectura y...

  • 1
  • 3

Descripción

Después de terminar con su servicio militar, dos muchachos se encuentran en una dependencia naval, en el Callao. Ellos, emocionados al terminar esa dura vida, deciden ir a una cantina a tomar unas cervezas donde inician una conversación de anécdotas y vivencias durante el tiempo que pasaron en la isla de San Lorenzo y diferentes dependencias del Perú. En esta novela, los protagonistas nos invitan a ponernos en la piel de un joven marinero que es destacado a enfrentarse a las jornadas más peligrosas de su vida. Ahí donde la muerte acecha a cada momento, los protagonistas, contando de primera mano sus impresionantes vivencias en cada enfrentamiento, nos invitan a cuestionarnos qué tan bien hace el estado de reclutar a jóvenes en edad frágil y someterlos a un cruel trato castrense llamado “Servicio militar”, el cual, de cierta manera, terminan muriendo por su patria.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela contemporánea

Ver todos