Con odio, desde mi habitación

Con odio, desde mi habitación

  • Novela contemporánea
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 108
Guardado en favoritos 4
Comentarios 10

Descripción

La palabra adolescencia deriva del latín Adolescens (joven) y Adolescere (crecer) En la lengua española es habitual asociar adolescencia con (adolecer) en la acepción de estar incompleto o carente de algo; aún así ¿alguién ha hablado de Adultecer?, uno cree que mágicamente las revelaciones de la vida llegan cuándo estas maduro, pero debo confesar nunca me he sentido tan perdida.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Yolanda Martínez Adrover

    Yolanda Martínez Adrover - martes, 30 de marzo de 2021

    Hola Andrea, me ha gustado mucho tu novela-diario. Me llevo para mi aprendizaje vital una frase que has escrito: "las personas que brillan siempre les persigue la oscuridad", me parece una frase muy sabia :) También me hizo reflexionar la metáfora del héroe para todos nosotros en nuestra trayectoria vital, es verdad que al héroe en algún momento le pasa una putada que le hace caer, pero si no se rinde logrará continuar su viaje hasta la meta, esa idea me da ánimos, asi que muchas gracias por alumbrarla :D

  • J.  M.

    J. M. - domingo, 28 de junio de 2020

    Hola Andrea. Después de leer lo que has escrito, tengo que decirte varias cosas. Lo primero es que escribes de una manera muy amena y práctica, lo que ayuda mucho a leer. No tienes faltas de autografía, no tienes faltas de expresión, se nota que eres una persona instruida y eso es un plus. No sé si la historia habla de ti o no o si es una falsa ficción novelada. No tengo ni idea, en todo caso la historia no está mal, sin embargo creo que hace falta un poco más de acción. Entiendo perfectamente cuál es la premisa, y qué es lo que quieres admitir, o al menos creo que lo he entendido, pero hay veces que parece una historia demasiado anodina. No sé si el personaje tiene algún problema de tipo psicológico o si simplemente quieres reflejar las dudas que tiene cualquier persona en la juventud. Solamente puedo decirte, que yo he entendido varios de los problemas que se plantea, aunque también tengo que reconocer que creo que nunca sido muy normal ja ja ja. Pero como te digo, creo que quizás podría haber alguien a quien le resultará poco creíble, porque a lo mejor no la vivido. Y claro Como lo relata es una manera tan natural, parece que te encuentras ante un libro de autoayuda, de una persona que da explicaciones sobre cuál es al sido los problemas cotidianos de su vida y como los ha resuelto, de hecho antes de que pusieras esas esos consejos al final del último capítulo, yo ya lo había pensado como algo así. Eso es malo, yo creo que no, yo creo que en los libros de autoayuda o los libros que hablan de simplemente de pensamientos y como en una especie de diario de la cotidianidad, son muy necesarios, porque nos ayudan a crecer a nosotros mismos como personas y al mismo tiempo nos ayuda a transmitir nuestros pensamientos y a y crear un vínculo entre nosotros y el lector. Un vínculo que creo que es verdaderamente humano, Son libros que hablan sobre sentimientos reales. Pero creo que quizás, aunque como te digo a mí me guste, puede haber gente a la que le resulte poco atractivo. Y quizás, en este sentido, podrías plantearte, si quieres escribir una novela, hablar sobre lo mismo, pero introduciendo quizás imágenes más potentes, que puedan captar la atención de los lectores no sé si me entiendes, es simplemente una sugerencia que por supuesto no tienes porque tener en cuenta ya que al mismo tiempo hay siempre gustos para todos. Al mismo tiempo, decirte, que tampoco creo que el personaje desprenda tanto obvio, no lo he notado eso psicología a pesar de las palabras. Supongo que también tiene que ver con que te imaginas las cosas de una manera y la persona que escribe se las imagina de onda, no lo sé. En todo caso, como te digo, me parece un buen libro, muy bien escrito, muy bien estructurado, con muchas posibilidades, y creo que deberías seguir escribiendo. Un abrazo

  • Andrea Murillo

    RE:

    Andrea Murillo - viernes, 10 de julio de 2020

    ¡Hola J.M.!, aprecio mucho tus palabras. Creo que lo más bello de escribir es generar diálogo. Fíjate que cuándo me preguntas ¿de qué va el libro?, qué pretende, qué tipo de personaje, qué historia, no sé que comentarte respecto a eso. Justo ahora lo estoy viendo como un experimento de diario creativo porque en algún momento quiero compartir reflexiones de una persona que si bien no tiene diagnosticado ansiedad, si soy una persona que nació en la generación Z y como parte de está generación a nosotros nos tocan todos los golpes, expectativas y techos de cristal que nos construyeron las generaciones anteriores. Sí soy yo el personaje, relatando diferentes cosas que me han pasado que me han causado mucha frustración y más ahora con todo lo que sucede globalmente. No pretendo que el texto sea un libro autoayuda, ni que las personas puedan relacionarse, sólo pretendo exhibir lo que mi generación puede llegar a sentir. No yo no estoy llena de odio como la premisa sugiere, al contrario estoy transmutando el odio y lo hago a través de aquí, y finalmente, creo lo que pretendo es crear una serie de reflexiones que expongan la actualidad, como una especie de ensayo filosófico contemporáneo como los de Byung- Chung Hal. Consideraré todo lo que me comentas para dar un poco de giro o acción a la trama general y me encantó leerte.

  • J.  M.

    RE: RE:

    J. M. - sábado, 11 de julio de 2020

    Muchas gracias por tus aclaraciones. Un placer

  • Hassel Pi.

    Hassel Pi. - sábado, 11 de julio de 2020

    Qué increíble leerte y acompañarte en tu viaje del héroe.

  • Gustavo Adolfo QUIROGA

    Gustavo Adolfo QUIROGA - martes, 23 de junio de 2020

    Si es real lo que cuentas. Animo, pareces ser muy joven. Muy agradable tu relato por cierto.

  • Andrea Murillo

    RE:

    Andrea Murillo - viernes, 10 de julio de 2020

    ¡Gracias Gustavo!, espero que sigas leyendo y mi relato siga gustándote!

  • Gustavo Adolfo QUIROGA

    Gustavo Adolfo QUIROGA - martes, 23 de junio de 2020

    Brillante reflexión.

  • Rodro Mtnez

    Rodro Mtnez - jueves, 18 de junio de 2020

    Me encanta que esté escrito desde las vísceras. Un magnífico tema el del desengaño vital: vivir es ir subsistiendo a medida que mueren los sueños. Comparto tu misma angustia. Un saludo.

  • Andrea Murillo

    RE:

    Andrea Murillo - lunes, 22 de junio de 2020

    ¡Muchas gracias por comentar!, Justo es eso. Me parece que toda nuestra vida se encuentra diseñada para que nosotros nos presionemos por pertenecer a un sistema; el trabajo perfecto, la relación perfecta, la vida perfecta que nunca nos lleva a la realización del ser, por eso quise compartir un especie de "diario virtual", un viaje en el que me encuentro desde que empezó la pandemia, espero que nuestra historia se relacione en algún punto y pueda ayudar a la inspiración de otros. Nos estamos leyendo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos