Descripción
Hay veces en las que uno sale a caminar sin esperar nada, pero termina pasando de todo. Encontrarse en el camino un festival de intercambio de libros siempre puede ser interesante, porque pase lo que pase, uno nunca se va con las manos vacías...
La portada la edité tomando como base una imagen del sitio Pixabay.
Noah Lloil - lunes, 16 de mayo de 2022
Me ha gustado mucho la narración. No resulta pesada, sino lo contrario, siendo muy fácil seguir la lectura y sentirse identificado con el personaje. También me encanta la voz narrativa que has escogido. ¡Genial!
Sheikong - domingo, 10 de julio de 2022
¡Hola desde Caracas! Tenia tiempo queriendo leerte, siempre te veo en el home de la pagina pasando de deecha a izquierda y me preguntaba ¿El escribe tanto asi? Porque siempre te veo nuevos titulos y a mi nadie me lee. Hoy decidi entrar a conocerte y me sorprende ver que la gente te comenta e interactúas con ellos, a mi nadie me escribe. Lei "¿Asunto?" con recelo y curiosidad y me he llevado una muy grata impresion de tu obra, muy bueno, agradable, liviano y te va llevando de la mano sin pretensiones mas que hacerte complice de una experiencia. Me agradó mucho el diálogo con la tapa del libro y con el letrero, ingenioso. Te felicito. Lo único que aún me salta a la vista al leer a tus compatriotas es el uso de palabras que no acostumbramos en mi pais, como "chingar" en todas sus conjunciones y otros modismos locales. Me gusta que insistan con esto pero a la vez pienso en la universalidad de tu escrito. Recuerda que te leemos desde todo el planeta, al menos en mis relatos evitos los modismos Venezolanos por ese mismo tema. Entodo caso, celebro tu talento, lo tienes y ya. Sigue adelante. Te leeré mas seguido, pero esta vez sin recelo. Buen trabajo. Un abrazo. Si gustas te invito a "ojear" mis relatos, soy Sheikong.
Guillermo Leone - domingo, 5 de junio de 2022
Nos llevas y nos traes entre lo que sucede dentro de la cabeza del protagonista y lo que sucede fuera. En esas idas y vueltas nos dejas a veces sin saber medio perdidos, ¿son actos o imaginaciones? ¿voces internas o externas? Eso está muy bien logrado, te felicito. Luego tu reflexión del cierre, el mandato de estar acompañados. Un imperativo de estar en pareja, o de tener hijos, o de ir con cualquiera, pero no solos. Una aguda descripción de un prejuicio real. Hay una escena que es desoladora: cuando le abren la mochila. Su vulnerabilidad, esa invasión de la intimidad y ese sabor amargo que deja alguien que no eliges y de todos modos entra a un espacio tuyo. El daño ya se hizo, la marca queda, la sociedad te excluye y luego te castiga por estar fuera. Contundente tu texto. Con un poquito de trabajo merece salir al mundo para visibilizar la hostilidad discriminatoria, para despabilar a tanta gente careta. Te dejo un abrazo.
Noah Lloil - lunes, 16 de mayo de 2022
Me ha gustado mucho la narración. No resulta pesada, sino lo contrario, siendo muy fácil seguir la lectura y sentirse identificado con el personaje. También me encanta la voz narrativa que has escogido. ¡Genial!
Osvaldo Fernandez - miércoles, 15 de diciembre de 2021
Creo que un buen cuentista es el que posee la capacidad de transformar una experiencia cotidiana o banal, en algo especial. En este relato demuestras esa capacidad. El lenguaje es sencillo, pero adecuado a la situación. Logras que el lector conecte con el personaje. Te felicito!
RE:
Arturo Torres Molina - lunes, 7 de marzo de 2022
Gracias por tus comentarios, Osvaldo. Te mando un abrazo.
Angelo el Heleno - martes, 18 de mayo de 2021
Usa lentes con anti-reflejo si se te cansa la vista. No te doy 5 estrellas solamente porque lo dividiste en varios capítulos xD, pensé que eran varios "relatos cortos". De todas formas, lectura muy amena.
RE:
Arturo Torres Molina - viernes, 17 de septiembre de 2021
Seguiré tu consejo, Angelo. Gracias por leerme y comentar.
Luis Roche - sábado, 11 de septiembre de 2021
Tu relato se lee rápidamente. Es directo y eficaz. Comparto el sentimiento de su protagonista de no pertenencia. A veces una simple característica física nos señala ante los demás. A veces nuestra mirada. Alguien me dijo una vez: "Si no te notas, no te notarán". Si estamos tensos, los demás perciben algo. Pero lo que nos hace diferentes también puede ser nuestro distintivo. Un saludo.
RE:
Arturo Torres Molina - viernes, 17 de septiembre de 2021
Gracias por leerme y comentar, Luis. Me quedo con lo último que me escrihes: «Lo que nos hace diferentes puede ser nuestro distintivo». Hay que saber usar para bien ese distintivo. Saludos desde México.