Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

WANTED: se busca tiempo para escribir

WANTED: se busca tiempo para escribir
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Ahora que estamos en plena vorágine de comienzo de curso me gustaría plantearos una reflexión:   ¿Cuántas horas dedicas a la semana a escribir? ¿Y al día? ¿Cuántas horas te gustaría dedicar a la semana a escribir? ¿Y al día?   Te animo a que respires hondo tres veces, te pongas tu placa de sheriff y busques tu cuaderno de notas para investigar en que agujero negro se pierden las horas que quieres dedicar a la escritura. Busca en la pica de la cocina, puede que se te hayan escapado...

Seguir Leyendo

Una coach nos da consejos para conseguir publicar

Una coach nos da consejos para conseguir publicar
  Ser escritor no es fácil. Las sendas de las palabras pueden ser muy angostas. Y mover nuestra obra para que se publique es, muchas veces, una auténtica cruzada. Son retos, aventuras y sueños que debemos vivir en positivo, creer en ellos, disfrutarlos. Por eso hemos entrevistado a una coach, una visión externa pero muy profesional que nos dará una imagen clara sobre cómo debemos encarar el reto literario. Afincada en Palma de Mallorca, Maite Cabeza es una coach que nos aconseja con muchos más que palabras… Publicar es muy difícil, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere ganar algo de visibilidad? Lo primero...

Seguir Leyendo

Trucos útiles para publicar un libro

Trucos útiles para publicar un libro
Ya lo hemos dicho otras veces: no existe una clave ni un camino seguro para que nuestra ópera prima llegue a las librerías. Publicar un libro es un camino complejo. Estamos en un sector absolutamente cambiante donde las normas que rigen un mes han caducado al siguiente. De hecho, invitamos a hacer un ejercicio: a todo escritor o escritora que conozcamos, preguntémosles cómo empezaron (ah, e intentemos que sean lo máximo sinceros posibles). Exacto, encontraremos tantos caminos a seguir como relatos. No es la primera vez que compartimos consejos para publicar un libro. Nuestra intención no es dar las tablas de...

Seguir Leyendo

Trucos para promocionar tu libro

Trucos para promocionar tu libro
Un autor que acaba de publicar un libro o de autopublicar es un anuncio con patas. Cierto es que las promociones empiezan por el propio escritor o escritora de la obra, ya sea a través de las entrevistas que concede, de si su vida está relacionada con la historia y eso es un buen motivo de venta o porque, como persona social, interactúa a diario con mucha gente. Los autores que publican en una editorial tradicional tienen el respaldo de un equipo de marketing, pero muchas veces incluso eso es insuficiente para que el libro llegue a las manos adecuadas, ¿Qué...

Seguir Leyendo