Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Empecemos por escribir un cuento

Empecemos por escribir un cuento
  Los cuentos son una entidad narrativa propia y, más adelante, profundizaremos sobre ellos y sus misterios. Pero también pueden ser un laboratorio de pruebas para relatos largos, también conocidos como libros o novelas (:P). Todos tenemos ideas que, a pesar de que nos parecen buenas, atractivas o potentes, nos generan muchas dudas a la hora plasmarlas en una historia larga. ¿Por qué no probar antes con un relato breve? Todos nos preguntáis cómo escribir una novela: pues un técnica para empezar puede ser el cuento. Ahí van algunos motivos: NOS AYUDAN A IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES Sí, escogemos una de nuestras mil...

Seguir Leyendo

Entrevista: Rafael Estrada

Entrevista: Rafael Estrada
  Teníamos muchas ganas de entrevistar, dentro de la comunidad, al escritor Rafael Estrada, ganador del I premio MeGustaescribir. Ángeles de Sangre, publicada en DEBOLS!LLO, es su gran debut dentro del género de la novela negra. Le preguntamos sobre las dificultades de publicar, sobre su experiencia en MeGustaEscribir y le pedimos consejos para los escritores noveles. ¿Cómo ves el panorama literario? ¿Es fácil publicar? Llevo veinte años escribiendo e ilustrando literatura infantil y en los cuatro últimos he empezado a notar la crisis. Ha bajado la demanda y cuesta más publicar. Por otro lado, parece que el libro digital se va haciendo un hueco en el mercado...

Seguir Leyendo

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?
  Existen muchas maneras de conseguir que nuestro manuscrito llegue a publicarse. Podemos presentarnos a concursos literarios, autopublicar nuestra obra, intentar el contacto directo con las editoriales… Pero, muchas veces, pasamos por alto una de las opciones que, de conseguirla, nos puede abrir las puertas de los despachos de los editores: los agentes literarios. ¿Qué es un agente literario? Un agente literario es una figura del mundo literario cuyo objetivo es mediar entre los escritores y las editoriales. Es un filtro que, en un mundo idílico, beneficia a ambas partes: por un lado, seleccionan a los autores más talentosos y dirigen sus textos a las editoriales potencialmente interesadas, adecuando sus manuscritos a los catálogos de...

Seguir Leyendo

Una coach nos da consejos para conseguir publicar

Una coach nos da consejos para conseguir publicar
  Ser escritor no es fácil. Las sendas de las palabras pueden ser muy angostas. Y mover nuestra obra para que se publique es, muchas veces, una auténtica cruzada. Son retos, aventuras y sueños que debemos vivir en positivo, creer en ellos, disfrutarlos. Por eso hemos entrevistado a una coach, una visión externa pero muy profesional que nos dará una imagen clara sobre cómo debemos encarar el reto literario. Afincada en Palma de Mallorca, Maite Cabeza es una coach que nos aconseja con muchos más que palabras… Publicar es muy difícil, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere ganar algo de visibilidad? Lo primero...

Seguir Leyendo