¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?

  • 2
¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?
  Este artículo no quiere vender ninguna moto. A pesar de que pensamos que laautopublicación es una gran solución para que futuros grandes autores se den a conocer y para libros que, por el motivo que sea, no son valorados por los editores (pensemos que un gran clásico como Moby Dick (Herman Mellville) o superventas como Harry Potter (J. K. Rowling) fueron rechazados inicialmente por varios editores), exponemos estos ejemplos para daros ánimos. Publicar es complicado y forjarse una trayectoria literaria es una carrera de fondo. Hay mil maneras de empezar y mil factores que pueden influir a favor o en contra vuestro. Pero contemplar estos ejemplos de grandes escritores que...

Seguir Leyendo

Consejos de Marketing II: Un autor, una marca.

  • 2
Consejos de Marketing II: Un autor, una marca.
  Tenemos una visión idílica de la realidad editorial: escribimos una gran historia, con todos los altibajos que supone el proceso, enviamos nuestro manuscrito y una editorial se interesa por él, sin más. Acabamos publicando e iniciando una carrera literaria. Todo rápido, sencillo, fácil. Esa visión idelizada se cumple en muy pocos casos y, muchas veces, se debe más al clásico “es que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado” que a una norma en laindustria.  Fijaros en este artículo, son muchos los grandes maestros de la escritura que tuvieron que vivir muchos rechazos antes de empezar su carrera. Sin ir más lejos, la primera...

Seguir Leyendo

Elisabet Benavent, una escritora de éxito que empezó autopublicando.

  • 0
Elisabet Benavent, una escritora de éxito que empezó autopublicando.
  Hace pocos años que Elisabet Benavent empezó sus andaduras en el mundo literario. La confianza en sus historias era tal que empezó autopublicando su primera novela. Su frescura y su capacidad para mover el proyecto despertó el interés de la editorial  Suma de Letras, que ya le ha publicado seis novelas. ¿Cómo lo ha conseguido? Ella misma nos responde… Elisabet, tú empezaste autopublicándote tu primera novela. ¿Por qué decidiste dar el paso? ¿Qué recomendarías a los escritores y escritoras que quisieran hacer lo mismo? Decidí dar el paso a la autopublicación porque me parecía la mejor manera de darse a conocer y conseguir que me...

Seguir Leyendo

Consejos para escritores noveles (I)

  • 11
Consejos para escritores noveles (I)
  Como escritores, como futuros autores, como personas, debemos escuchar. Muchas son las voces y los consejos que nos encontraremos por el camino y, desecharlos, no es la opción más inteligente. Los consejos no dejan de ser directrices compartidas a partir de la experiencia y, como tales, no van a misa. Nadie tiene las claves sobre cómo escribir un libro o cómo convertirnos en escritores. Pero, a través de las vivencias de los demás, podremos empezar a crear nuestro propio camino. Por eso escuchemos, compartamos, no desechemos nada, porque, la cosa más mínima, puede ganar importancia en los momentos claves de nuestra carrera como literatos. Por eso,...

Seguir Leyendo

Cargar más