De qué hablamos cuando hablamos de novela negra

  • 2
De qué hablamos cuando hablamos de novela negra
Seguimos repasando los géneros literarios más importantes. Hoy dedicamos este artículo a la novela negra. La novela negra surge en Estados Unidos en los años 20 y tiene como característica principal la comisión de un delito y el subsecuente enfrentamiento entre criminales y agentes de la justicia. Aunque suele contener algún tipo de crítica social, la novela negra no intenta proponer ningún tipo de solución a  las situaciones descritas, sino únicamente retratarlas. A diferencia de una simple novela de crimen o policíaca, la novela negra se distingue en que tiene toques góticos que le confieren una atmósfera muy característica. De acuerdo a sus orígenes temporales y...

Seguir Leyendo

Cómo escribir literatura fantástica

  • 2
Cómo escribir literatura fantástica
Criaturas fantásticas, caballeros sin parangón, magos excepcionales y paisajes fabulosos. La literatura fantástica es el lugar donde nacen las leyendas. Se trata de uno de los géneros que más inventiva nos exigen a los escritores y, también, uno de los más divertidos de abordar. Se trata de un género que nos da carta blanca para crear normas adaptadas a nuestro gusto y desarrollar cualquier suceso que se nos ocurra, independientemente de que viole todas las normas de la lógica de nuestro mundo. Aunque lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en fantasía son historias de “espada y brujería”, como...

Seguir Leyendo