Trucos útiles para publicar un libro

  • 0
Trucos útiles para publicar un libro
Ya lo hemos dicho otras veces: no existe una clave ni un camino seguro para que nuestra ópera prima llegue a las librerías. Publicar un libro es un camino complejo. Estamos en un sector absolutamente cambiante donde las normas que rigen un mes han caducado al siguiente. De hecho, invitamos a hacer un ejercicio: a todo escritor o escritora que conozcamos, preguntémosles cómo empezaron (ah, e intentemos que sean lo máximo sinceros posibles). Exacto, encontraremos tantos caminos a seguir como relatos. No es la primera vez que compartimos consejos para publicar un libro. Nuestra intención no es dar las tablas de...

Seguir Leyendo

¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?

  • 1
¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?
Publicar, el objetivo de muchos de nosotros. Esa fuerza que nos mueve, quizá por vanidad, por querer compartir, por ser leídos, por contar historias. Cada uno de nosotros y nosotras tenemos en nuestro interior una mezcla de esas sensaciones. Y a la vez miedo. ¿Lo conseguiré? ¿Soy demasiado joven? ¿Demasiado mayor? Vamos a repasar los años con los que grandes literatos empezaron a publicar. ¿El objetivo? Entender algo sencillo: nunca es tarde para publicar, siempre hay algo que contar y, quien la sigue, la consigue. Hablamos de novelistas. Más adelante expondremos ejemplos de grandes maestros del relato y poetas.       Él, Gabo, trabajó...

Seguir Leyendo

Publicar 100% por tu cuenta: cuando los escritores se convierten en artistas del renacimiento.

  • 0
Publicar 100% por tu cuenta: cuando los escritores se convierten en artistas del renacimiento.
Hemos hablado sobre los diferentes métodos para publicar. De hecho, hemos dedicado muchos artículos a la publicación tradicional y a dar pistas sobre cómo conseguir que una editorial se fije en nuestro libro. Por supuesto, al tener nosotros un sello de autopublicación, dentro de este método, hemos puesto el acento en lo que llamaríamos la autopublicación asistida, o sea, pagar a un sello por publicar mientras éste se ocupa de todo el proceso bajo la supervisión del autor. Vamos a hablar hoy de otra modalidad: la verdadera autopublicación o cuando el autor hace o contrata todo.   ¿Por dónde se empieza? Obvio, antes...

Seguir Leyendo

De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro

  • 0
De la mesa del escritor a las librerías: las 7 vidas de un libro
Los libros no aparecen por generación espontánea. Eso es evidente. Nacen, crecen, se imprimen y, o bien llegan a manos del lector, o bien se destruyen. Realmente, el proceso de publicación de un libro es desconocido por la mayoría de los escritores noveles, pero pensemos que cualquier información puede ayudarnos a entender mejor el sector. Y eso puede traducirse en más herramientas para colocar mejor nuestro libro en una editorial. Pronto explicaremos otros procesos más modernos, como el de la autopublicación. Así pues, a continuación, vida y muerte de un libro:   Valoración – La concepción de nuestro libro Cuando un libro llega a...

Seguir Leyendo

Cargar más