La publicación: la sala de espera del escritor

  • 0
La publicación: la sala de espera del escritor
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Hoy voy a hablar sobre la espera que supone publicar y ver los resultados. Y es que después de un largo recorrido, cuando parece que lo más complicado ha pasado, entramos en una nueva etapa. ¿Y cómo podemos gestionarlo? La publicación de un libro requiere de una gran fortaleza emocional. Entramos en la sala de espera de ver cumplidos nuestros sueños. He aquí algunas reflexiones para sacar provecho de la situación.   ¿Qué ocurre cuando ya has acabado? Mientras moldeas, construyes, dibujas tú libro, hay dos elementos que...

Seguir Leyendo

Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito

  • 4
Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Hoy tengo una pregunta para vosotros: ¿Qué es para vosotros escribir? Yo lo entiendo como un precioso regalo que hace una persona a otras que no conoce, compartiendo con ellas una historia, una fantasía, una visión de la vida. Es una ofrenda de creatividad. Y es por esta razón por la que entiendo el éxito en la escritura como un acto de dejar de lado el ego y centrarse en el disfrute tanto del escritor como del lector. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.   ¿Qué es el ego...

Seguir Leyendo

Deliciosas reflexiones para escritores

  • 0
Deliciosas reflexiones para escritores
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Hoy vengo con hambre de escritura, así que he elaborado una sencilla receta para crear un delicioso libro. Espero que estas sabrosas reflexiones os abran el apetito. ¡Que aproveche!   Ingredientes: VARIAS CUCHARAS SOPERAS DE HABILIDAD La habilidad en cualquier campo se consigue gracias al trabajo, al estudio y a la repetición. Por eso existen las escuelas, las prácticas, los períodos de prueba, los entrenamientos etc. En los trabajos creativos pasa lo mismo. Los grandes pintores, actores, músicos y escritores han dedicado horas, días, meses y años a mejorar sus...

Seguir Leyendo

¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir

  • 1
¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. El título de este artículo lo dice todo. El 100% de las veces el único obstáculo entre tú y tus sueños son tus miedos. Aquí encontrarás algunos consejos para superarlos. El miedo es una emoción necesaria en la vida, aunque la mayoría de las veces, en lugar de protegernos, nos paraliza. Nuestro sueño puede ser publicar un libro, pero para publicarlo primero necesitas escribirlo.   Cómo detectar los miedos   Estamos tan acostumbrados a convivir con nuestros miedos que a veces nos cuesta localizarlos. ¿Os reconocéis en esta lista?   Relacionados con el...

Seguir Leyendo

Cargar más