Los booktrailers

  • 0
Los booktrailers
Lo sabemos, la promoción de un libro es una de las cosas más desconocidas y complicadas por la mayoría de nosotros. Como escritores/as, debemos preocuparnos por nuestro texto, nuestras ideas y nuestros manuscritos. Pero no está de más conocer las particularidades y las novedades del mundo editorial y cómo los departamentos de marketing hacen esfuerzos para que los libros ganen visibilidad en la selva de las librerías. Además, si decidís autopublicar, seguro Por eso, hemos decido dedicar este post a los booktrailers y, en breve, compartiremos otros dedicados a conceptos parecidos. Al final, si somos escritores y queremos publicar un libro,...

Seguir Leyendo

La importancia de explicar bien tu novela

  • 0
La importancia de explicar bien tu novela
Los lectores podemos ser muy crueles. Pensemos en cuando vamos a una librería y echamos un vistazo a la mesa de novedades. Seguramente, nos fijamos primero en aquellos libros cuyas portadas llaman la atención, aquellos escritos por autores o autoras que conocemos o editados bajo los sellos que habitualmente compramos. Luego queda el resto, que quizá los ojeamos. O quizá no. Da igual, lo más probable es que nos dejemos seducir (o no) por el título y por la contraportada. Dedicaremos pocos segundos a agarrar el libro y leeremos en diagonal toda la información que nos ofrece. Y, con ese veloz...

Seguir Leyendo

Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.

  • 0
Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.
En general, el departamento de marketing de las editoriales tiene una red de contactos que facilita que sus libros tengan visibilidad en los medios de comunicación. Tradicionalmente, prensa y radio han sido los grandes aliados de la literatura;  pero la televisión es otra historia: por precio y resultados se ha ido alejando del mundo editorial. Pero, ¿qué sucede con aquellos libros que nacen en editoriales pequeñas con pocos recursos? ¿Y con los libros autopublicados? Expondremos algunos recursos para conseguir que nuestros libros lleguen a los medios. ¿Por qué? Pues porque son un escaparate perfecto para que nuestros futuros lectores se fijen en...

Seguir Leyendo

Escritores: cómo vendernos mejor mediante el storytelling

  • 2
Escritores: cómo vendernos mejor mediante el storytelling
En este artículo os explicaremos una manera de vendernos mejor como escritores (eso que nos da tanta pereza pero que es necesario en los mundos modernos). ¿Cómo? Mediante la construcción de nuestro storytelling. Desde un enfoque clásico, podemos definirlo como el arte de explicar historias. Desde el inicio del lenguaje, la tradición oral ha permitido perpetuar mitos, leyendas y explicaciones del mundo que se fueron plasmando de maneras muy diferentes: desde las primeras pinturas rupestres hasta la invención de la imprenta y del seguido de avances tecnológicos que permitieron la democratización de la lectura y la escritura. Pero en el marketing...

Seguir Leyendo

Cargar más