Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?

  • 0
Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?
Estrenamos sección en el Blog de MeGustaEscribir presentándoos a nuestra Coach de cabecera, Maite Cabeza, quién nos irá aconsejando sobre muchos de los temas, bloqueos y obstáculos que nos encontramos a la hora de escribir. Hoy, cómo organizar el tiempo. EMPECEMOS… Hoy en día, todos somos muchas cosas a la vez, madres, maridos, hermanas, hijos, trabajadoras, escritores, amigos, confidentes… Ser tantas cosas a la vez requiere que invirtamos tiempo en ello y optimicemos al máximo nuestros recursos sin que por el camino terminemos agotadas y frustradas. ¿Y cómo lo podemos hacer? En este artículo van algunas ideas para lograrlo. ¿TE SUENA FAMILIAR? Sales de trabajar y estás...

Seguir Leyendo

Consejos de Marketing III: Tu libro en una frase. Tu libro en un párrafo.

  • 3
Consejos de Marketing III: Tu libro en una frase. Tu libro en un párrafo.
  Somos escritores. Las palabras son nuestra herramienta, nuestros cimientos, nuestro edificio y cielo. Si nos dieran 30 segundos, ¿cómo explicaríamos nuestra novela? ¿Y sin nos dieran diez? Debemos ser capaces de resumir al máximo nuestro proyecto sin dejarnos ningún matiz ni adjetivo cuya ausencia genere una idea equivocada de lo que hemos escrito y que, a la vez, refleje su complejidad. Esto no es fácil. Ser capaces de resumir y concretar nos ayudará a entender mejor la dirección de nuestra historia. Centrarse en lo importante y elidir aquellos elementos secundarios nos obliga a reflexionar sobre lo que priorizamos en nuestros libros. Y, al final, estamos construyendo una manera rápida,...

Seguir Leyendo

Entrevista a Neus Arqués, escritora: “si no te ven, no te leen.”

  • 3
Entrevista a Neus Arqués, escritora:  “si no te ven, no te leen.”
Entrevistamos a Neus Arqués, una escritora de ficción y ensayo que sabe mucho de visibilidad y de cómo llegar a los lectores.  En realidad, ha hecho de ello un arte. Autora de libros como marketing para escritores, autopublicó su primera novela y, el resto, ya es historia. Estamos seguros que sus consejos y opiniones os serán más que útiles.   Empezaste autopublicando… ¿Qué te motivó a hacerlo? ¿Algún consejo para todos los miembros de nuestra comunidad que se lo estén planteando? Llegué a la autopublicación de la mano de Un hombre de pago, mi primera novela. Suena exótico, eso de llegar de la mano...

Seguir Leyendo

Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito

  • 4
Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito
Me llamo Maite cabeza, soy coach y mi mensaje de hoy es claro: escritores, escritoras, entendemos el éxito como la ausencia de fracaso, pero en realidad el éxito es la superación del fracaso, quien no sabe lidiar con el fracaso no obtendrá el éxito. Os imagináis a un atleta diciendo “no, mira si no voy a ganar el oro en las próximas olimpiadas paso de entrenar”. Quien dice esto no debe de ser atleta profesional, debe ser alguien que sueña con ser un gran atleta y ganar más medallas que Bolt, pero que pasa su tiempo en el sofá comiendo palomitas...

Seguir Leyendo

Cargar más