¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.

  • 7
¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.
Soy la coach Maite Cabeza y, como tal, quiero ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Pero antes quiero haceros una pregunta…   ESCRITOR, ESCRITORA, ¿CONOCES TU VIDA? ¿Eres tú el conductor del autobús en el que vas? ¿O eres un pasajero más que mira por la ventanilla? Existe una gran diferencia entre decidir hacia dónde ir, dónde parar, dónde comer y cuando descansar, a no saber hacia dónde vas, ni donde pararás, comerás o dormirás, es decir, que lo decidan por ti. Si estás leyendo este artículo seguramente tanto tú como tu libro estaréis mirando por la ventanilla. ¿Quieres cambiar de asiento? Veamos cómo podemos...

Seguir Leyendo

¿Por qué quiero publicar?

  • 0
¿Por qué quiero publicar?
Muchos nos preguntamos cómo conseguir publicar un libro, cuáles son las maneras, las vías… en nuestra sección trucos para publicar hemos ido explicando algunos de los entresijos. Siempre decimos que no existe un camino a seguir. El sector editorial muta día a día, existe mucha competencia y, a veces, las ventas mandan por encima de la calidad. Entonces, ¿qué hacer? Pues no tenemos la respuesta. Pero vamos a enfocar este artículo de una manera diferente. Siempre hablamos de la felicidad de escribir, del proceso, de que hay que escribir para nosotros mismo y el resto llega… pero si damos un vuelta...

Seguir Leyendo

¿Qué detalles de la documentación debo incluir en mi novela?

  • 0
¿Qué detalles de la documentación debo incluir en mi novela?
Cuando diseñamos nuestro método para escribir una novela en un año, pensamos cómo repartir de una manera efectiva y fácil todos los pasos. Pensando y repartiendo, decidimos que era éste el momento más eficiente para documentarnos sobre lo que vamos a contar. A pesar de eso, la documentación es un proceso que debería realizarse desde el primer día. Pensamos que, algunos hechos históricos o realidades técnicas pueden influenciar mucho en la trama y en la evolución de ésta. Imaginad que escribimos una novela histórica policíaca y que todo gira alrededor del utensilio con el que el villano mata a sus víctimas....

Seguir Leyendo

¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir

  • 1
¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. El título de este artículo lo dice todo. El 100% de las veces el único obstáculo entre tú y tus sueños son tus miedos. Aquí encontrarás algunos consejos para superarlos. El miedo es una emoción necesaria en la vida, aunque la mayoría de las veces, en lugar de protegernos, nos paraliza. Nuestro sueño puede ser publicar un libro, pero para publicarlo primero necesitas escribirlo.   Cómo detectar los miedos   Estamos tan acostumbrados a convivir con nuestros miedos que a veces nos cuesta localizarlos. ¿Os reconocéis en esta lista?   Relacionados con el...

Seguir Leyendo

Cargar más