La publicación: la sala de espera del escritor

  • 0
La publicación: la sala de espera del escritor
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Hoy voy a hablar sobre la espera que supone publicar y ver los resultados. Y es que después de un largo recorrido, cuando parece que lo más complicado ha pasado, entramos en una nueva etapa. ¿Y cómo podemos gestionarlo? La publicación de un libro requiere de una gran fortaleza emocional. Entramos en la sala de espera de ver cumplidos nuestros sueños. He aquí algunas reflexiones para sacar provecho de la situación.   ¿Qué ocurre cuando ya has acabado? Mientras moldeas, construyes, dibujas tú libro, hay dos elementos que...

Seguir Leyendo

Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?

  • 0
Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?
Estrenamos sección en el Blog de MeGustaEscribir presentándoos a nuestra Coach de cabecera, Maite Cabeza, quién nos irá aconsejando sobre muchos de los temas, bloqueos y obstáculos que nos encontramos a la hora de escribir. Hoy, cómo organizar el tiempo. EMPECEMOS… Hoy en día, todos somos muchas cosas a la vez, madres, maridos, hermanas, hijos, trabajadoras, escritores, amigos, confidentes… Ser tantas cosas a la vez requiere que invirtamos tiempo en ello y optimicemos al máximo nuestros recursos sin que por el camino terminemos agotadas y frustradas. ¿Y cómo lo podemos hacer? En este artículo van algunas ideas para lograrlo. ¿TE SUENA FAMILIAR? Sales de trabajar y estás...

Seguir Leyendo

Escritores libres de enfados

  • 0
Escritores libres de enfados
Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca.  Cuando te enfadas, ¿eres de los que aporrean el teclado? ¿o de los que se bloquean? Hay muchas maneras de demostrar el enfado, y a veces las formas desvían la atención del contenido. Pero no nos quedemos atrapados en el envoltorio, para transcender los enfados debemos fijarnos en la valiosa información que nos está proporcionando esa desagradable emoción.     ¿TE SIENTES IDENTIFICADO? El enfado está directamente relacionado con las expectativas creadas. Pongamos algunos ejemplos para entenderlo mejor: Ha llegado la fecha que te marcaste y no has conseguido acabar ni siquiera...

Seguir Leyendo

Escritores (felizmente) descontrolados

  • 2
Escritores (felizmente) descontrolados
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Aprovechando que estamos en pleno verano, y que esta época del año es ideal para relajarnos, os animo a que descubráis las ventajas y los placeres que conlleva perder el control y dejarse fluir en la escritura. ¿Te interesa el tema? Suéltate la coleta y sigue leyendo.   Control = Miedo - Confianza = Creatividad. ¿Con cuál te quedas?          Una de las mayores trampas de las personas en general, y de los escritores en particular, es la necesidad de control. El control es un obstáculo en la vida...

Seguir Leyendo

Cargar más