Cómo vencer la sequía de ideas

  • 4
Cómo vencer la sequía de ideas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y con este nuevo artículo os invito a que reviséis vuestro concepto sobre la abundancia y la escasez en la vida creativa. Además, al final de este artículo os propongo un ejercicio que os ayudará con las ideas… ¿Preparados para un empacho de ideas y creatividad? Pasad, ¡estáis todos invitados!   COMENCEMOS POR LAS PROFUNDIDADES Y comencemos con una potente ¿Qué noción tienes de lo que realmente puedes lograr? ¿Tienes un techo? ¿Dónde lo has puesto? Uno de los grandes dramas de los seres humanos es que descartamos aquello que...

Seguir Leyendo

El infierno del escritor: el perfeccionismo

  • 5
El infierno del escritor: el perfeccionismo
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Quiero aprovechar este artículo para que revisemos juntos el infierno de los escritores. Me explico: “Es que soy muy perfeccionista, por eso no muestro lo que escribo” ¿Alguno de vosotros se identifica con esta afirmación? ¿Os obsesionáis con cada punto y con cada coma para encontrar el adjetivo perfecto? Pues lo siento por vosotros, vuestro trabajo y vuestra frustración no sirven de nada.     ¿Quieres disfrutar escribiendo? ¿Quieres ver publicado tu libro? Pues te animo a que sigas leyendo el artículo, abras tu mente y des una oportunidad a las siguientes reflexiones....

Seguir Leyendo

Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)

  • 5
Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)
  ¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Hoy vengo con una pregunta potente:   Si te aseguro que lo conseguirás, ¿qué harías ahora mismo para conseguir tu sueño?   ¿Qué es lo que nos frena para publicar y, sobretodo, a autopublicar nuestro libro, para cumplir nuestro sueño? El miedo a creer que no lo conseguiremos, el miedo a arriesgarnos y fracasar. ¿Fracasar? Ningún escritor fracasa a menos que tire la toalla. De todo lo que nos ocurre en la vida siempre aprendemos. Arriesgar son muchas cosas menos fracasar. ¿Interesado en el tema? Sigue leyendo.   Bendita imprudencia Cuando somos niños vivimos al límite....

Seguir Leyendo

Escritores (felizmente) descontrolados

  • 2
Escritores (felizmente) descontrolados
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Aprovechando que estamos en pleno verano, y que esta época del año es ideal para relajarnos, os animo a que descubráis las ventajas y los placeres que conlleva perder el control y dejarse fluir en la escritura. ¿Te interesa el tema? Suéltate la coleta y sigue leyendo.   Control = Miedo - Confianza = Creatividad. ¿Con cuál te quedas?          Una de las mayores trampas de las personas en general, y de los escritores en particular, es la necesidad de control. El control es un obstáculo en la vida...

Seguir Leyendo

Cargar más